Actualizado hace: 937 días 2 horas 44 minutos
De Pedernales
Retiran asfalto y no adoquinan el malecón

El Municipio había anunciado para antes de finalizar el año la colocación de adoquines en el malecón de Pedernales. La obra, cuya inversión bordea los 285 mil dólares, contemplaba el retiro de asfalto en una extensión de 800 metros.

Domingo 02 Enero 2011 | 18:19


Concluido el año la obra no se realizó y las personas que viven del turismo en ese sector levantaron su voz de protesta por el incumplimiento.
Manuel Cuzme Vélez, presidente de la Asociación de Restaurantes del malecón, dijo que la obra estaría concluida el 24 de diciembre y que la intensión del consejo municipal era promover el turismo en las festividades de Navidad y de Año Nuevo. “Nos quitan el asfalto y ahora tenemos un malecón en pésimas condiciones, cuando llueve esto se vuelve un lodazal y los carros ya no quieren circular por el lugar”, comentó el dirigente que es nacido en Portoviejo pero radicado en Pedernales hace quince años. 
Tito Parrales, propietario de un negocio de bebidas en el malecón, no justifica el hecho de que se haya contratado una obra en pleno invierno y a pocos días de un feriado del que esperaban más presencias de turistas. El municipio tiene contemplado adoquinar el malecón en tres etapas, la primera ya está contratada pero no concluida en el tiempo en que el alcalde, Manuel Panezo, ofreció  ejecutarla.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias