Actualizado hace: 929 días 16 horas 39 minutos
EN 2010
Ecuador recibió 8% más de turistas

Ecuador, que desde hoy devolverá el IVA a los turistas extranjeros, recibió 1 millón 44 mil visitantes en 2010, un aumento de casi 8% frente a los 968.499 que llegaron al país en 2009.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00



De acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Migración, el país fue visitado por 950.610 extranjeros entre enero y noviembre de 2010, arrojando un alza de 8 por ciento respecto a igual período de 2009.
La cartera anotó que Estados Unidos es el primer país emisor (23,6%), seguido de los vecinos Colombia (19,2%) y Perú (14,9%).
Añadió que también ha crecido el turismo desde Argentina, Chile, Venezuela, Cuba, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, México e Italia.
Ecuador impulsa un plan hasta 2014 para posicionarse como líder del turismo sostenible en el mundo.
Para fomentar la visita de extranjeros, incluso pondrá en vigencia el próximo lunes la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA, de 12%) a los paseantes extranjeros que hayan adquirido productos nacionales y contratado hospedaje, indicó el ministerio.
Las devoluciones serán aplicadas a las facturas mayores a 50 dólares.
Entre los productos que se han seleccionado para intervenir en el programa están: café, chocolates y confites, textiles, prendas de vestir, calzado, bisutería, bebidas no alcohólicas y mármol, señaló la cartera. En cuanto a la devolución del IVA a los extranjeros, el SRI colocará buzones en los aeropuertos de Guayaquil y Quito, para que antes de salir, los turistas depositen la solicitud de devolución del IVA, acompañada de la copia del pasaporte y las copias de las facturas <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias