Actualizado hace: 931 días 10 horas 4 minutos
Santa Ana
Hay poco interés en campañas ambientales

El Comité de Integración Poblacional Ambiental de Santa Ana (CIPASA) realizó una campaña de reciclaje con varias escuelas del bio corredor turístico, cuyo objetivo fue inculcar a los niños la importancia de no contaminar el ambiente con materiales pasivamente tóxicos.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00


Mónica Pico, miembro del grupo impulsador, expresó que esta campaña continuará el próximo año, para lo cual se pretende un plan más agresivo en cuanto a la participación, pues en esta ocasión se trató de involucrar a once escuelas ubicadas pero acudieron seis.

COORDINACIÓN. Sobre los cinco planteles que no participaron, la fuente contó que al parecer no hubo una buena coordinación con los directivos  de los establecimientos educativos.
"Da mucha pena el poco interés que se muestra hacía este tipo de campañas, pero esperamos que haya más conciencia para las nuevas propuestas que se vengan", expresó la coordinadora.
La intención de la campaña es  “mejorar el aspecto del cantón en varias zonas, más ahora que inicia la temporada de visitas a los lugares turísticos, evitando que se continúe la acumulación de desperdicios en la laderas del camino impidiendo la contaminación de la natura”, agregó Pico, quien además manifestó que también están buscando una empresa que  realice la compra de lo reciclado y que el dinero que se obtenga será para las futuras campañas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias