Actualizado hace: 931 días 15 horas 20 minutos
Chone
Estero amenaza a comuna El Bejuco

Wilfrido Cedeño, presidente de la comuna Quebrada de El Bejuco, en compañía de varios vecinos y alumnos de la escuela León Tolstoy hicieron un alto a sus labores para acudir al cabildo de la ciudad y poner en conocimiento de las autoridades los problemas que los aquejan.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00

El dirigente aseveró que con las primeras lluvias el estero que pasa cerca del recinto se ha tornado amenazante, como en cada estación invernal, pero bien se podrían paliar las consecuencias con trabajos que ejecute el municipio. El último censo de población y vivienda determinó, de manera extraoficial, que 422 familias habitan en la Quebrada de El Bejuco.
“La creciente arroja desperdicios hasta por dos metros de altura, afectando viviendas y hasta la escuela”, expresó Cedeño, añadiendo que el cabildo contempló el desazolve de la quebrada, pero se hizo muy poco en ese sentido. La maquinaria fue retirada de la zona el pasado 11 de septiembre.
Mercy  Zambrano, secretaria de la comuna, denunció que no sólo tienen problemas con la quebrada, ya que la rehabilitación de la vía se encuentra en un 40 por ciento. Esta labor está a cargo del Consejo Provincial de Manabí y contempla 5 kilómetros; el contrato se lo firmó en octubre del 2010.

 malestar. Según Zambrano, dialogó con el contratista a cargo de la rehabilitación de la vía y le indicó que sólo había material pétreo para dos kilómetros y medio.
Los manifestantes dijeron haberse contactado con los jefes departamentales Joselo Velásquez, Rafael Cornejo y Priscila Cornejo. “Nos dieron ocho días de espera para solucionar los problemas, caso contrario cambiará nuestra manera de reclamar”, acotó Zambrano.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias