Actualizado hace: 930 días 18 horas 13 minutos
Disposición
Ecuatorianos dispondrán de diez días festivos durante el 2011

El Ministerio de Turismo de Ecuador informó que serán diez los días festivos de descanso obligatorio incluidos en el calendario de festejos a nivel nacional que comenzará en carnaval.

Domingo 02 Enero 2011 | 17:59


La fijación de ese calendario de festejos se basa en un decreto Ejecutivo de 2007, en el que se precisan las fechas de las celebraciones con el objetivo de estimular la actividad turística y la planificación en el sector empresarial.

El Ministerio de Turismo indicó, en un comunicado, que el primer festivo del año será en carnaval, entre el lunes 7 y martes 8 de marzo, lo que supone un periodo de descanso de cuatro días consecutivos, al considerar el fin de semana precedente.

El siguiente "feriado" o periodo festivo será el de Semana Santa, y habrá descanso obligatorio el viernes 22 de abril, que también se sumará al sábado y domingo siguientes.

El calendario oficial establece como fiesta nacional el domingo 1 de mayo, por el Día del Trabajo; así como el 24 del mismo mes, por la Batalla de Pichincha de 1822 que selló la independencia colonial del país.

Sin embargo, la fecha del 24 de mayo, que cae martes, se trasladará al día viernes (27), para establecer un puente vacacional de tres días.

También el miércoles 10 de agosto, que se celebra el "Primer Grito de la Independencia", pasará al viernes 12 para crear un puente vacacional con el fin de semana.

La fiesta por la Independencia de la ciudad portuaria de Guayaquil se festejará el domingo 9 de octubre.

Asimismo, serán jornadas de descanso obligatorio el miércoles 2 de noviembre por el Día de los Difuntos, y el jueves 3 por la Independencia de la ciudad andina de Cuenca.

El último día festivo del 2011 será el de Navidad, el domingo 25 de diciembre, señala el calendario del Ministerio de Turismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias