Actualizado hace: 930 días 11 horas 43 minutos
Energía
20,4 megavatios se generarán en Manta

Con una inversión de casi 30 millones de dólares, desde finales de diciembre está en pruebas de funcionamiento la nueva planta térmica construida por Termopichincha.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00

La planta se ubica en el sector noroeste de Manta, en la vía Manta-Rocafuerte, y su operatividad alcanzará los 20,4 megavatios, que se generarán en 12 motores de combustión marca Hyundai, de 1,7 megavatios cada uno.
Según Jorge Guamanquispe, supervisor mecánico de la obra, la energía térmica se obtendrá por 3 calderos, a los cuales corresponde una isla con 4 motores.
Los motores funcionarán con combustible pesado que se almacenará en dos tanques de 700 metros cúbicos cada uno.
La obra está a cargo de Termopichincha, de la Corporación Eléctrica de Ecuador (Celec).
Cada galón de "fuel oil" cuesta 42 centavos; menos de la mitad del diésel, que vale 89 centavos.
Tres transformadores llevarán y distribuirán la energía gracias a la interconexión de la planta con la subestación Manta 2.
La obra inició en agosto pasado y el plazo de ejecución vence este mes, pero su operación en base a pruebas inició los últimos días de diciembre.
La planta se construyó en un área de 4 hectáreas.
Desde las obras civiles, montaje electromecánico, eléctrico, control y fiscalización han trabajado alrededor de 120 y 150 personas, la mayoría de la Sierra, lo que ha sido criticado, pues no se generaron plazas de trabajo para manabitas, como se había anunciado.
En la obra también labora un grupo de 25 cubanos.

 producción. La planta eléctrica le permitirá a Manta generar 20,4 megavatios. 
La obra servirá para cubrir necesidades de energía básicamente de Manta, aunque estará conectada al sistema nacional eléctrico.
La planta generará energía de forma permanente.
Se indicó que las operaciones arrancarán con 13,80 kilovatios, que serán generados con 40 mil galones diarios de combustible. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias