Actualizado hace: 930 días 19 horas 22 minutos
PLAZOLETA
211 días sin la estatua de Eloy Alfaro en parque de la ciudad

El 5 de enero se cumplen 211 días desde que la Municipalidad de Portoviejo dispuso que la estatua de Eloy Alfaro sea bajada del pedestal en la plazoleta del mismo nombre.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00

Este procedimiento se dio tras el rechazo que la comunidad mostró a la obra de Hernán Rodas, el escultor cuencano que fue contratado por Gabriel López, contratista de la regeneración de la plazoleta Eloy Alfaro, por no tener ningún parecido al ex presidente.
Inicialmente la estatua fue guardada en el patio de máquinas del municipio, pero después fue retirada supuestamente por López, y actualmente se desconoce dónde se encuentra.

recibir la obra. El alcalde Humberto Guillem señaló que en el departamento de Obras Públicas del Municipio se preparan los documentos para la recepción definitiva del parque, con excepción del rubro que implica el monumento.
Los trabajos fueron realizados con un préstamo del Banco del Estado (BEDE) y tuvieron un valor de 390.662 dólares.
Guillem dijo que ha quedado un remanente de 56.000 dólares, por lo que hizo una consulta al Bede para utilizar este dinero en la elaboración de una nueva escultura, para lo cual se llamará a concurso nacional.
En dos ocasiones Rodas ha ubicado la estatua de Alfaro, pero la comunidad ha rechazado los trabajos por considerar que no hay parecido entre la obra y el ex mandatario. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias