Actualizado hace: 936 días 12 horas 3 minutos
COPA EL DIARIO
Gritaron fuerte

La décimo séptima edición de la Copa El Diario, no solo dio paso a nuevas selecciones como las mejores de la provincia, sino que salieron a la palestra verdaderas promesas, que en un futuro cercano serán parte de las plantillas de los equipos manabitas y nacionales.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00


 las figuras. Sin duda que la figura más descollante fue el goleador del torneo  2010, Paúl Alvarado Moreira, de la selección de Jama, que impuso un nuevo récord en la tabla de goleadores al anotar 9 unidades, una más que la anterior marca, que estaba en manos de Víctor Lucas, de Tosagua, con 8, en la cita doceava en la categoría sub-14. El delantero Jhony Vergara y el arquero David Peralta, ambos de Pichincha, fueron también figuras del torneo, al igual que Luis Macías, de Chone; Cristopher Olives Sosa y Juan Mendoza, delantero y arquero de Pedernales; Francisco Martínez Vera y Darwin Ocampo Barre, ambos de Jama, entre otros
Lamentablemente no llegaron a las finales, porque sus selecciones no clasificaron, elementos de gran valía como Carlos Falconí Álvarez, de Jipijapa; Carlos Castillo Giler y Climaco Briones Bastidas, de Montecristi;  y los arqueros Darío Carreño Párraga, de Rocafuerte; y Ronald Zambrano Vera, de El Carmen.

 Nuevas potencias. La Copa El Diario 2010 dio paso a nuevas potencias a nivel provincial,como Pichincha, Jama y Pedernales, que desplazaron a las tradicionales representaciones de Portoviejo, Santa Ana y Sucre, que fueron las que dominaron las anteriores ediciones, sin dejar de mencionar a Flavio Alfaro y Junín, que fueron los equipos más técnicos que llegaron a las finales con sobrados méritos, aunque fracasaron en el último tramo del
torneo.
  Pichincha tomó la posta. Eliminado injustamente el favorito Jama, tomó la posta el visionario equipo de Pichincha, que por segundo año llegaba a Portoviejo, derrotando en la final  a uno de los pocos tradicionales que llegó hasta lo último, la representación de Chone. Más de 300 aficionados llegaron desde Pichincha auspiciados por el alcalde Domingo López, emulando lo que anteriormente hizo Jama y su alcalde, Alex Cevallos Medina.
En fin, el título quedó en las mejores manos, ya que Pichincha fue el campeón legítimo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias