Actualizado hace: 936 días 12 horas 20 minutos
PROYECCIONES
El turismo "cinéfilo" tiene herramienta en la web

¿Quién no ha sentido que ya conocía Nueva York gracias al cine de Woody Allen? El "turismo cinéfilo" se fragua en la red, donde ya tiene un registro enciclopédico en la página movie-locations.com.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00

Basándose en el poder de influencia del cine en las masas, la página movie-locations.com ha puesto a disposición del internauta -e incluso ha editado un libro- una suerte de enciclopedia de enclaves donde se rodaron filmes.
¿Un tour por la Nueva Zelanda de "The Lord of the Rings" para las vacaciones de 2011? Allí, incluso han creado el parque "Hobbiton" para sacar tajada a la multimillonarioa trilogía, aunque parece más recomendable ir a los fiordos de Kepler Mire o al monte Sunday como el mismísimo Elijah "Frodo" Wood.

 a seguir. Se pueden seguir las apocalípticas localizaciones de "Blade Runner" en Los Ángeles, como el Bradbury Building del centro de Los Ángeles (utilizado en otras películas como "Wolf" o "(500) Days of Summer") o la Ennis Brown House de Frank Lloyd Wright. La página ofrece las direcciones de ambos lugares. Para los más curiosos, es apasionante ver cómo se las arregló Martin Scorsese para su primoroso retrato del Nueva York de principios del siglo XX en localizaciones como el jardín botánico del Bronx o en la Academia de Música de Philadelphia.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias