Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 20 minutos
El primer eclipse solar se verá el próximo martes
Actualidad

El primer eclipse solar se verá el próximo martes

Domingo 02 Enero 2011 | 12:18

El primer eclipse de Sol del 2011 se producirá el próximo martes y luego le seguirán en el transcurso del año otros tres de la misma naturaleza y dos lunares.

El eclipse de Sol será parcial y visible desde casi toda Europa, norte de África, oeste de Asia y Mongolia y noroeste de China e India, pero no se verá en América debido al horario en que se producirá.
El fenómeno tendrá una duración de más de cuatro horas y la oscuración parcial del Sol alcanzará el 86% sobre varios países del norte de Europa y más de 70% en la mayoría de los países de Europa central.
El eclipse comenzará a las 6.40 hora universal y finalizará a las 11.01
Su momento culminante será a las 8.50 hora universal cuando el 86% del diámetro del disco solar esté oscurecido.
Los restantes eclipses de Sol de 2011 se producirán el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre; en tanto que el 15 de junio y el 10 de diciembre de 2011 tendrán lugar dos eclipses lunares totales.
En 2010 sólo se registraron dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre).


+ NOTICIAS

Expresidente Carlos Menem citado a declarar otra vez por muerte de su hijo

Argentina | 14:42 Un juez de Argentina citó al expresidente Carlos Menem a declarar por la muerte de su hijo Carlos "Junior", ocurrida en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas, informaron hoy fuentes oficiales.

Pueblo chileno busca reconocimiento de fósiles de 300 millones de años

| 13:10 El pueblo chileno de Puchuncaví, en la costa de la región de Valparaíso, busca que la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconozca e integre a su red mundial de geoparques unos fósiles de 300 millones de años descubiertos en la localidad.

Derrumbe de un edificio deja ocho muertos en Francia

| 09:21 Los servicios de rescate franceses encontraron hoy otros dos cadáveres entre los escombros del edificio que se derrumbó ayer en París, con lo que eleva a ocho el número de víctimas del siniestro, cuyas causas se están investigando.