Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 29 minutos
DESTACADAS
El primer eclipse solar se verá el próximo martes
Actualidad

El primer eclipse solar se verá el próximo martes

Domingo 02 Enero 2011 | 12:18

El primer eclipse de Sol del 2011 se producirá el próximo martes y luego le seguirán en el transcurso del año otros tres de la misma naturaleza y dos lunares.

El eclipse de Sol será parcial y visible desde casi toda Europa, norte de África, oeste de Asia y Mongolia y noroeste de China e India, pero no se verá en América debido al horario en que se producirá.
El fenómeno tendrá una duración de más de cuatro horas y la oscuración parcial del Sol alcanzará el 86% sobre varios países del norte de Europa y más de 70% en la mayoría de los países de Europa central.
El eclipse comenzará a las 6.40 hora universal y finalizará a las 11.01
Su momento culminante será a las 8.50 hora universal cuando el 86% del diámetro del disco solar esté oscurecido.
Los restantes eclipses de Sol de 2011 se producirán el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre; en tanto que el 15 de junio y el 10 de diciembre de 2011 tendrán lugar dos eclipses lunares totales.
En 2010 sólo se registraron dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre).


+ NOTICIAS

Secuestran a 60 mujeres

NIGERIA | 03:00 La milicia islamista Boko Haram secuestró a 60 mujeres y niñas en dos localidades del Estado de Adamawa, en el norte de Nigeria, después de que el Ejército anunciara un alto el fuego con los terroristas, informaron residentes de ambas comunidades.

Llegan a 46 los afectados por el virus chikungunya

Nicaragua | 03:00 Nicaragua registró tres nuevos casos de chikungunya, lo que eleva a 46 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado por el Gobierno sandinista.

Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter estremecen a Chile

Sismos | 21:01 Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 grados en la escala abierta de Richter, estremecieron hoy a la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

México utilizará tecnología de punta para encontrar a jóvenes desaparecidos

Violencia | 18:11 El Gobierno mexicano utilizará tecnología punta para buscar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo hoy el sacerdote Alejandro Solalinde, después de reunirse con el fiscal general, Jesús Murillo.