Viernes 03 Julio 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 20 minutos
El primer eclipse solar se verá el próximo martes
Actualidad

El primer eclipse solar se verá el próximo martes

Domingo 02 Enero 2011 | 12:18

El primer eclipse de Sol del 2011 se producirá el próximo martes y luego le seguirán en el transcurso del año otros tres de la misma naturaleza y dos lunares.

El eclipse de Sol será parcial y visible desde casi toda Europa, norte de África, oeste de Asia y Mongolia y noroeste de China e India, pero no se verá en América debido al horario en que se producirá.
El fenómeno tendrá una duración de más de cuatro horas y la oscuración parcial del Sol alcanzará el 86% sobre varios países del norte de Europa y más de 70% en la mayoría de los países de Europa central.
El eclipse comenzará a las 6.40 hora universal y finalizará a las 11.01
Su momento culminante será a las 8.50 hora universal cuando el 86% del diámetro del disco solar esté oscurecido.
Los restantes eclipses de Sol de 2011 se producirán el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre; en tanto que el 15 de junio y el 10 de diciembre de 2011 tendrán lugar dos eclipses lunares totales.
En 2010 sólo se registraron dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre).


+ NOTICIAS

Hallan a 11 indocumentados escondidos entre sacos de cebollas en Texas, EE.UU.

| 21:04 Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvieron hoy a once inmigrantes indocumentados escondidos entre sacos de cebollas en el remolque de un camión que transitaba por el sur de Texas, cerca de la frontera con México, según informó este cuerpo.

Estado Islámico crucifica a ocho personas por no cumplir el ayuno de ramadán

| 14:06 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) crucificó hoy a ocho personas por no cumplir el ayuno del mes musulmán de ramadán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un trabajador de Volkswagen muere tras ser golpeado por un robot

Alemania | 12:19 Un trabajador de la fábrica de Volkswagen en la localidad alemana de Baunatal (en el centro de Alemania) murió el lunes tras ser golpeado por un robot, confirmó hoy la compañía fabricante de automóviles.