Miércoles 22 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
DESTACADAS
El primer eclipse solar se verá el próximo martes
Actualidad

El primer eclipse solar se verá el próximo martes

Domingo 02 Enero 2011 | 12:18

El primer eclipse de Sol del 2011 se producirá el próximo martes y luego le seguirán en el transcurso del año otros tres de la misma naturaleza y dos lunares.

El eclipse de Sol será parcial y visible desde casi toda Europa, norte de África, oeste de Asia y Mongolia y noroeste de China e India, pero no se verá en América debido al horario en que se producirá.
El fenómeno tendrá una duración de más de cuatro horas y la oscuración parcial del Sol alcanzará el 86% sobre varios países del norte de Europa y más de 70% en la mayoría de los países de Europa central.
El eclipse comenzará a las 6.40 hora universal y finalizará a las 11.01
Su momento culminante será a las 8.50 hora universal cuando el 86% del diámetro del disco solar esté oscurecido.
Los restantes eclipses de Sol de 2011 se producirán el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre; en tanto que el 15 de junio y el 10 de diciembre de 2011 tendrán lugar dos eclipses lunares totales.
En 2010 sólo se registraron dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre).


+ NOTICIAS

Española que se infectó con el ébola supera la enfermedad

España | 04:00 La única enferma por ébola en España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha superado la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y ayer, informaron a Efe fuentes sanitarias.

Supervisarán reconstrucción

Gaza | 03:00 El Gobierno de unidad palestino, que preside Rami Hamdala, constituirá un equipo de expertos para supervisar la reconstrucción de Gaza, después de la operación israelí del pasado verano que dejó la franja devastada.

Futbolistas piden reformas a los candidatos

Brasil | 03:00 Cerca de mil futbolistas brasileños pidieron a los candidatos a la Presidencia del país en las elecciones del próximo domingo que se comprometan a “reformar” y “democratizar” la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Hombre con parálisis vuelve a caminar

Reino Unido | 03:00 Un hombre que sufría parálisis de la cintura para abajo ha vuelto a caminar tras someterse a una terapia pionera en la que se le trasplantaron células de su cavidad nasal dentro de la médula espinal, informó la cadena BBC.