Jueves 23 Mayo 2013 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
El primer eclipse solar se verá el próximo martes
Actualidad

El primer eclipse solar se verá el próximo martes

Domingo 02 Enero 2011 | 12:18

El primer eclipse de Sol del 2011 se producirá el próximo martes y luego le seguirán en el transcurso del año otros tres de la misma naturaleza y dos lunares.

El eclipse de Sol será parcial y visible desde casi toda Europa, norte de África, oeste de Asia y Mongolia y noroeste de China e India, pero no se verá en América debido al horario en que se producirá.
El fenómeno tendrá una duración de más de cuatro horas y la oscuración parcial del Sol alcanzará el 86% sobre varios países del norte de Europa y más de 70% en la mayoría de los países de Europa central.
El eclipse comenzará a las 6.40 hora universal y finalizará a las 11.01
Su momento culminante será a las 8.50 hora universal cuando el 86% del diámetro del disco solar esté oscurecido.
Los restantes eclipses de Sol de 2011 se producirán el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre; en tanto que el 15 de junio y el 10 de diciembre de 2011 tendrán lugar dos eclipses lunares totales.
En 2010 sólo se registraron dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre).

+ NOTICIAS

Nuevos disturbios en Estocolmo por cuarta noche consecutiva

| 14:02 La periferia de Estocolmo fue escenario la pasada noche de nuevos disturbios, por cuarta noche consecutiva, informaron hoy medios locales suecos.

Imputan a dos exministros paraguayos por "compra irregular" de helicópteros

| 13:58 La Fiscalía de Paraguay imputó hoy a diez personas, incluidos dos exministros paraguayos y dos empresarios españoles, por la "compra irregular" de helicópteros que causó un "perjuicio patrimonial" en torno a 12 millones de dólares.

Cuatro detenidos por el asesinato de un soldado en Londres

Reino Unido | 13:55 Cuatro personas, incluidas los dos supuestos agresores, han sido detenidas en relación con el asesinato este miércoles de un soldado en plena calle en Londres, informó hoy Scotland Yard.

Mueren 5 policías venezolanos al caer su helicóptero en una persecución

Venezuela | 13:53 Cinco agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) murieron hoy al precipitarse el helicóptero que usaban para perseguir a un grupo de secuestradores en una zona rural de Caracas, informó el director de la institución, Luis Karabí.

La policía rescata a un ecuatoriano secuestrado en Nueva York

Estados Unidos | 10:22 Pedro Portugal, comerciante ecuatoriano de 59 años, fue rescatado por la policía de Nueva York, Estados Unidos, después de haber sido torturado y golpeado por 32 días, en la bodega de un edificio comercial ubicado en 38-09 43 Avenue, en Long Island City en Queens.

Cientos de personas se concentran en las calles de La Paz en apoyo a Morales

| 10:13 Cientos de personas se concentran desde primera hora de hoy en las calles de La Paz en apoyo al Gobierno de Evo Morales para participar en un "Cabildo patriótico y revolucionario por la defensa de la democracia".