Jueves 17 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 45 minutos
El primer eclipse solar se verá el próximo martes
Actualidad

El primer eclipse solar se verá el próximo martes

Domingo 02 Enero 2011 | 12:18

El primer eclipse de Sol del 2011 se producirá el próximo martes y luego le seguirán en el transcurso del año otros tres de la misma naturaleza y dos lunares.

El eclipse de Sol será parcial y visible desde casi toda Europa, norte de África, oeste de Asia y Mongolia y noroeste de China e India, pero no se verá en América debido al horario en que se producirá.
El fenómeno tendrá una duración de más de cuatro horas y la oscuración parcial del Sol alcanzará el 86% sobre varios países del norte de Europa y más de 70% en la mayoría de los países de Europa central.
El eclipse comenzará a las 6.40 hora universal y finalizará a las 11.01
Su momento culminante será a las 8.50 hora universal cuando el 86% del diámetro del disco solar esté oscurecido.
Los restantes eclipses de Sol de 2011 se producirán el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre; en tanto que el 15 de junio y el 10 de diciembre de 2011 tendrán lugar dos eclipses lunares totales.
En 2010 sólo se registraron dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre).


+ NOTICIAS

corea del sur.?PUEDE SER UNA DE LAS MAYORES TRAGEDIAS HUMANAS EN LA HISTORIA DEL PAÍS ASIÁTICO

Dos temblores sacuden el Pacífico salvadoreño

| 11:24 Dos sismos de magnitudes 3,7 y 4 en la escala abierta de Richter sacudieron las costas del océano Pacífico de El Salvador sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy una fuente oficial.

CNN emite un video de una supuesta gran reunión de Al Qaeda en Yemen

| 11:21 La cadena estadounidense CNN emitió hoy un vídeo de la que sería, de confirmarse su autenticidad, una de las mayores reuniones de Al Qaeda en años, celebrada en Yemen bajo el liderazgo del número dos de la organización terrorista, Nasir al-Wuhayshi.