Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 4 horas 9 minutos
DESTACADAS
El primer eclipse solar se verá el próximo martes
Actualidad

El primer eclipse solar se verá el próximo martes

Domingo 02 Enero 2011 | 12:18

El primer eclipse de Sol del 2011 se producirá el próximo martes y luego le seguirán en el transcurso del año otros tres de la misma naturaleza y dos lunares.

El eclipse de Sol será parcial y visible desde casi toda Europa, norte de África, oeste de Asia y Mongolia y noroeste de China e India, pero no se verá en América debido al horario en que se producirá.
El fenómeno tendrá una duración de más de cuatro horas y la oscuración parcial del Sol alcanzará el 86% sobre varios países del norte de Europa y más de 70% en la mayoría de los países de Europa central.
El eclipse comenzará a las 6.40 hora universal y finalizará a las 11.01
Su momento culminante será a las 8.50 hora universal cuando el 86% del diámetro del disco solar esté oscurecido.
Los restantes eclipses de Sol de 2011 se producirán el 1 de junio, el 1 de julio y el 25 de noviembre; en tanto que el 15 de junio y el 10 de diciembre de 2011 tendrán lugar dos eclipses lunares totales.
En 2010 sólo se registraron dos eclipses de Sol (el 15 de enero y el 11 de julio) y dos de Luna (el 26 de junio y el 21 de diciembre).


+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec