Actualizado hace: 932 días 1 hora 12 minutos
Brasil
Rousseff alegre por asumir y triste por despedir a Lula

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy estar "feliz como raras veces" a lo largo de su vida por haber asumido la Jefatura del Estado, aunque manifestó que esa alegría se confunde con la tristeza que siente por despedir a su antecesor, el ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Sábado 01 Enero 2011 | 19:03

"Estoy feliz como raras veces estuve en mi vida", dijo Rousseff minutos después de recibir la banda presidencial de manos de Lula en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.

La mandataria agradeció la "oportunidad" que le ofrece la historia tras haberse convertido en la primera mujer en alcanzar la presidencia del mayor país de América Latina, en un discurso pronunciado en el "parlatorio", una tribuna al aire libre situada en la parte exterior del edificio.

Rousseff hizo mención en múltiples ocasiones al ya ex presidente Lula de quien dijo haber aprendido de su "inmensa sabiduría" y a quien describió como un "líder enamorado de su país y de su gente".

Asimismo, aseguró que "la tarea de suceder al presidente Lula es desafiante", calificó de "honra" haber trabajado a su lado y se comprometió una vez más a preservar su legado.

"La voluntad de cambio de nuestro pueblo llevó a un obrero a presidente de Brasil. Su esfuerzo, dedicación y nombre ya están grabados en el corazón del pueblo, el lugar más sagrado de nuestra nación", declaró.

Rousseff agregó que, tras la elección de Lula, el pueblo brasileño volvió a incurrir en "una nueva osadía" al escoger a una mujer para el cargo de mayor responsabilidad del Estado.

"La valoración de la mujer mejora nuestra sociedad y da valor a nuestra democracia", apostilló.

La jefa del Estado quiso rendir homenaje al ex vicepresidente brasileño José Alencar, quien se encuentra hospitalizado en Sao Paulo y no ha podido asistir a su ceremonia de investidura.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias