Actualizado hace: 931 días 34 minutos
CHARAPOTÓ
Problemas por canal de riego en Cristo Rey

Cientos de familias que habitan en las cercanías de la calle 9 de Octubre, de Cristo Rey, en la parroquia Charapotó, están preocupados porque las primeras lluvias han rebosado un canal de desagüe de aguas que el Municipio de Sucre y el Consejo Provincial construyeron precisamente para evacuar el agua de las lluvias.

Domingo 02 Enero 2011 | 00:00


Carlos Panta, vecino del sector, dijo que este canal, que nace en la calle principal, recoge el agua de unas 10 cuadras.
La idea inicial era que el líquido vaya canalizadamente hasta el río Bachillero, pero eso no sucede. Explicó que el canal no tiene una pendiente en la parte cercana al río, lo cual hace que el agua se represe y se regrese. También es comun observar que el ducto está lleno de tierra y maleza, lo cual forma una especie de represa, que impide que el agua fluya.
En la actualidad en la zona se observa mucho lodo y agua lluvia en el canal. Miembros de la familia Navarrete señalaron que además el agua estancada es foco para la reproducción de moscos y más enfermedades propias de la estación invernal.
Los habitantes alertaron que en una próxima lluvia el agua se desbordará del canal e inundará toda la zona, por lo que indicaron que no descartan medidas de reclamo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias