Actualizado hace: 932 días 4 horas 13 minutos
EGIPTO
Atentado con sello de Al Qaeda causa al menos 21 muertos

En un atentado que tiene el sello de Al Qaeda, 21 personas murieron y 79 resultaron heridas al estallar ayer a la medianoche una bomba frente a un templo cristiano de la ciudad egipcia de Alejandría.

Domingo 02 Enero 2011 | 00:00

Se trata del peor ataque que sufre la comunidad cristiana egipcia, que representa el diez por ciento de la población, y uno de los más graves en la reciente historia del país, escenario de sangrientos atentados perpetrados por integristas islámicos.
La bomba estalló poco después de que los cristianos comenzaran a salir de la Iglesia de Los Dos Santos, en el barrio alejandrino de Sidi Bishr, después de que un millar de personas asistiera a una celebración que se extendió hasta la medianoche.

versión. Un comunicado oficial del Gobierno, citando a fuentes del Ministerio del Interior, descarta la primera hipótesis que se manejaba, un coche-bomba aparcado frente al templo, pero otros expertos consultados por Efe insisten en esa versión oficial.
Según las fuentes del Ministerio del Interior, no hay pruebas de que se tratara de un coche-bomba, y dijeron que creen que el artefacto, que contenía tuercas y tornillos, lo portaba un terrorista suicida. Expertos en explosivos calculan que la bomba contenía unos 50 kilos de TNT, una carga que difícilmente podría portar una persona.Además, estos expertos destacaron que uno de los vehículos aparcados frente al templo, un Skoda verde con matrícula de Alejandría, se elevó al estallar la bomba, lo que reafirma la hipótesis de que la carga estaba situada dentro de ese automóvil. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias