Actualizado hace: 930 días 3 horas 30 minutos
PORTOVIEJO
2010, año sin sanciones para los accidentes

Pese a los constantes accidentes de tránsito (al menos dos por día) que ocurrieron en el 2010, en Portoviejo ni un sólo chofer fue sancionado o sentenciado por esta causa.

Domingo 02 Enero 2011 | 00:00



El dato lo confirmaron Manuel Giler y Arturo Brito, juez primero de tránsito y  fiscal de tránsito de Portoviejo, respectivamente.
 
 argumentos.
Brito ratificó que por causas iniciadas en el año que decurre no hubieron sanciones administrativas,  con penas de prisión o perdidas de puntos.
Lo que sí se logró en el 2010 son unas 4 sentencias de años anteriores.
El fiscal argumenta que este tipo de sucesos no necesariamente terminan en sentencias, ya que "por lo general por ser un delito culposo de acuerdo a la Ley no existen privaciones de libertad".
Indicó el funcionario que por existir otro tipo de medidas alternativas como presentarse al juez, prohibiciones de enajenar los bienes, de salir del país, no necesariamente se da prisión.
Arturo Brito dijo que del 2010 sólo hay una persona privada de su libertad. Se trata de Marco Vinicio Mera Reyes, quien incluso, no ha podido ser juzgado pese a que ya tiene cuatro meses detenido.
Él está acusado de arrollar a dos hermanas en al vía Portoviejo Crucita. El hecho ocurrió el 8 de agosto.
Dijo que la razón por la que no se juzga a Mera es porque su abogado defensor por cuatro ocasiones ha pedido se difiera la audiencia de formulación de cargos.

 otra medida
En tránsito también se puede dar la suspensión condicional del procedimiento.
Brito señaló que quienes se han sometido a este regimen especial lo han cumplido´.
El juez de tránsito agregó que cerca de 90 causas han sido procesadas en su despacho. Indicó que todo depende de las partes, pues hay algunas que prefieren lelgar a acuerdos como lo contempla la ley, mientras que en otras como en el caso de las hermanas fallecidas, son los abogados quienes retrasan el proceso.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias