Actualizado hace: 930 días 14 horas 9 minutos
SERIE B
"Soy una persona frontal"

No es una persona de término medio, es muy frontal y su temperamento es fuerte. Dice que generalmente los problemas vienen con la gente que no está de acuerdo con él cuando impone orden y respeto.

Domingo 02 Enero 2011 | 00:00

El paraguayo César Mario Jacquet (64) arribará este lunes, a las 17h15, en vuelo procedente de España a la capital de la República, para enrolarse a Liga de Portoviejo como flamante director técnico.
“Yo tuve contacto con el presidente Daniel Moreira y Alfonso Obregón hace cinco meses y habíamos arreglado, mi intención siempre fue volver, no importaba si a la Serie A o B, para mi la categoría la tiene uno en base a su trabajo”, indicó el estratega guaraní en contacto telefónico.
Jacquet indicó que tuvo varias ofertas en Ecuador, pero por una cosa u otra las negociaciones no llegaron a feliz término.
“Hace 20 días que tengo los pasajes y estoy siempre en contacto con el presidente y con Alfonso (Obregón)”, comentó.
Al ser consultado sobre las personas que lo acompañarán en el cuerpo técnico ante la salida de su asistente, Jimmy Parrales, el ex técnico de Barcelona y Macará dijo: “No voy a decir nada, solo he arreglado yo. En los dos años que estuve en el Macará trabajé con cuerpo técnico ecuatoriano, no voy a decir nada hasta que llegue a Portoviejo”.
Jacquet no tuvo reparo en decir que luego de su salida del Macará se dedicó a disfrutar de la vida, puesto que en diez años no ha parado de trabajar.
“Soy una persona que está acostumbrada al sufrimiento, a la lucha que es la vida, a mi nadie me ha regalado nada y todo lo que he conseguido ha sido en base al sacrificio, no me asusto de nada, he pasado por todas las circunstancias de la vida”, argumentó César Mario.

EL PLANTEL. El flamante técnico verde y blanco comentó que dio el visto bueno para la contratación del volante  colombiano Jhon Steven Flores. “Lo conozco, es un muy buen jugador y sé que será un gran aporte para lo que pretendemos con el equipo”, expresó.
Con respecto al zaguero paraguayo Gustavo Cañete, comentó que le gustaría tenerlo en sus filas, sin embargo, existe cierto inconveniente económico que ha impedido ficharlo para la “U” hasta el momento.
Sobre los jugadores que llegarán a Liga dijo: “En quince minutos o media hora yo voy a saber qué jugadores me sirven, no necesito hacer tres prácticas o cinco partidos para saber qué es lo que necesito, yo tengo muchos años en esto, necesito dos jugadores por puesto y tres porteros”.
Para Jacquet la indisciplina no está dentro de su diccionario, ha tenido varios problemas con futbolistas en los equipos que ha dirigido. “Por muy bueno que sea tiene que respetar a todos”, acotó. 
“Cuando esté en Portoviejo quiero mirarle la cara a la gente, yo soy frontal y me gusta decir las cosas  en persona, lo que me duele es no haber podido estar en Portoviejo hace quince días para haber solucionado todo el tema de los jugadores y otros aspectos”, remarcó Jacquet.
Para el martes en horas de la mañana el estratega guaraní será presentado en una rueda de prensa, mientras que en horas de la tarde conocerá al plantel de jugadores que hasta ese instante han sido contratados.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias