Actualizado hace: 935 días 11 horas 42 minutos
Correa lo anunció:
Ecuador desconcentrará cuatro instituciones estatales

El Gobierno anunció hoy que distribuirá cuatro instituciones del Estado, cuyas sedes se encuentran en Quito, en algunas provincias en un plan que busca la descentralización de la administración pública.

Sábado 01 Enero 2011 | 15:51



El presidente Rafael Correa en su habitual informe de los sábados señaló que entre esos cambios incluyen al Ministerio del Deporte, cuya sede será trasladada a la provincia costera de Esmeraldas, considerada cuna de grandes deportistas ecuatorianos.

Además, la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) será trasladada a Azogues, capital de la provincia andina de Cañar, en el sur del país, de la que ha salido la mayor cantidad de emigrantes ecuatorianos hacia el exterior.

El Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), que controla y supervisa el sistema de energía del país, será instalado en la ciudad costera de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, una de las que afronta los mayores problemas en la provisión y administración del servicio.

Finalmente, Correa dijo que el Viceministerio de Minas tendrá su sede en la ciudad de Zamora, capital de la provincia amazónica de Zamora-Chinchipe, donde se concentra la mayor actividad de extracción de minerales del país.

Si el proyecto piloto resulta efectivo, entonces se emprenderá un plan "mucho más agresivo" de desconcentración de la administración pública, añadió Correa, aunque recordó que hay varios ministerios e instituciones estatales que, por sus características, deben seguir en Quito como Defensa e Interior.

Agregó que la tecnología de la información aporta en la actualidad herramientas que pueden ser bien utilizadas para mantener la unidad en la administración pública y, a la vez, facilitar la descentralización.

"Esto es riesgoso", reiteró Correa al señalar que el "plan piloto" permitirá obtener información importante para que luego se pueda definir si el proyecto se extiende o no.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias