Actualizado hace: 931 días 27 minutos
Tránsito
Advierten paro en defensa de Reina

Las transportación provincial advierte con suspender sus actividades en caso de que la Comisión de Tránsito no levante la suspensión a la cooperativa Reina del Camino, luego del accidente que tuvo el bus 57 en el sitio La Crespa de Flavio Alfaro, en el que murieron 38 personas.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00

Esta opción fue analizada ayer en una sesión extraordinaria que mantuvieron representantes de las 35 cooperativas de transporte de la provincia que son parte de la Unión Provincial de Transporte de Manabí.
Sin embargo, la decisión final deberá tomarse la semana próxima en una sesión nacional de transportistas, con hora, fecha y sede por definirse.

 otras definiciones. En la sesión extraordinaria, que se mantuvo en la terminal terrestre de Portoviejo por más de tres horas, además se decidió rechazar enérgicamente la suspensión a Reina del Camino considerándola ilegal e insconstitucional, porque no se llevó adelante el debido proceso, el derecho a la defensa y al trabajo, según indica el comunicado.
También se estipula que  de ser necesario se seguirán las acciones legales pertinentes para que leventa la suspensión de Reina, además declarase en sesión permanente y convocar a la sociedad civil para que este tipo de atropellos, como ellos lo califican. no se vuelvan a cometer.

 importante. Por otra parte Soraya Flores, contadora de Reina del Camino, mencionó que se calcula una pérdida de 50 mil dólares diarios en estas épocas donde hay una alta demanda de pasajeros.
Así mismo mencionó que se esta perjudicando a unas dos mil familias que directamente dependen del dinero que genera la cooperativa.
"Como seguirá comiendo tanta gente si las 132 unidades siguen paralizadas, de verdad que esta situación humana esta cada vez más crítica", dijo Flores.
"Nos están perjudicando enormente", agregó el presidente de Reina, Rafael Cedeño.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias