Actualizado hace: 931 días 9 horas 26 minutos
PRODUCCIÓN PROPIA
"Siembran" huertos familiares en los barrios

Los huertos y heras familiares destinados a producir alimentos frescos y libres de químicos comienzan a tener espacio en muchos hogares.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00

Un ejemplo de ello es Galo Cobeña. Él en el patio encementado de su casa ubicado en la ciudadela San José, ha implementado un pequeño huerto y reparte semillas a varios vecinos interesados en crear su propio huerto.
Siembra alfalfa, remolacha, acelga, cebolla blanca, rábano, cebolla verde, tomate, pimiento, pepinos, habas, habichuelas, fréjol, pimiento, ajo y otros productos agrícolas.
Se suman varias plantas medicinales, cuyo olor aleja a las plagas que atraen las legumbres.

  espacio. Cobeña dice que los huertos familiares se pueden implementar hasta en pequeños patios o portales.
Las alternativas son muchas. Para sembrar plantas hortícolas que no necesitan mucha tierra abonada se puede usar llantas, fundas negras de polietileno, cajas de mezcla de cemento, o utensilios viejos como ollas y tinas.
Galo Cobeña es uno de los promotores  barriales que integran el plan piloto de huertos familiares que dirige el departamento municipal de Desarrollo Comunitario.

 PLAN. David Loor, director de Desarrollo Comunita rio, dijo que ya emprendieron con la siembra de 10 huertos familiares en varios sectores urbanos y rurales del canton como parte del programa piloto de la entidad.
"Este proyecto es incluyente, participativo y tiene un alto contenido social. La meta es cultivar 2.000 huertos y heras familiares entre los años 2011 y 2012, en las 5 parroquias urbanas y las dos rurales", explicó.
Ya se capacitó a los promotores.
Participan amas de casa, trabajadores de empresas de jardinería, maestros del área de ecología y otros interesados en la producción de hortalizas, árboles frutales, hierbas, de olor y plantas ornamentales.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias