Actualizado hace: 934 días 23 horas 14 minutos
Educación
La UTM abrirá dos nuevas carreras

Para el próximo semestre la Universidad Técnica de Manabí (UTM) pondrá a disposición de los manabitas dos nuevas carreras para la formación profesional.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00

Según explicó la directora del Centro de Admisión, Nivelación y Orientación (CANO) de la universidad, Martha Mosquera, las dos especialidades se abrirán en la facultad de Ciencias Humanísticas con dos paralelos, con un cupo de 40 personas cada uno.
Una de las opciones será Psicología clínica y la otra Bibliotecología, que tiene que ver con la administración de las bibliotecas.
Con estas serían 35 las carreras que pone a disposición la UTM en sus 10 facultades, pero en realidad serán 34 el próximo semestre, debido a que la carrera de educación básica será cerrada, anunció Mosquera, quien explicó que se debe al exceso de estudiantes que ha optado por seguir esta profesión en los últimos años.
“Estamos saturados, no tenemos dónde meter a tanta gente y se ha creído conveniente cerrarla”, dijo la directora, quien no especificó hasta cuándo.

 INSCRIPCIONES PARA NBU. Por otra parte, Mosquera indicó que ya está listo el cronograma para lo que será el escogitamiento de los bachilleres que ingresarán al Nivel Básico Universitario (NBU), Proceso que iniciará la primera semana de enero.
Para evitar aglomeraciones, las inscripciones se harán por internet a través de la página (www.utm.edu.ec/inscripciones) y habrá un cupo limitado para 2.880 aspirantes en toda las carreras, de estos se quedarán 2.300.
Respecto a las pruebas de ingreso, la directora indicó que se pensaba tomarlas también por internet, pero no pudieron al necesitar de tiempo para crear un programa especial, por lo que el proceso será presencial, como en el semestre anterior. 
Algo interesante es que las hojas de las pruebas no llevarán nombre, sino un código que el estudiante obtiene cuando se inscribe, así, según las autoridades de la UTM, no habrá preferencias, ya que se calificará una hoja sin saber de quién es.
En el cuadro adjunto se detalla el cronograma para escoger a los estudiantes del NBU, el cual deberá ser analizado y aprobado en estos días por el Consejo Universitario.<

 

Cronograma del NBU
Del 3 al 14 de enero: Promoción del sistema de ingreso en la web.
Del 17 al 21: Inscripción de los bachilleres aspirantes.
Del 24 al 25: Publicación del calendario de pruebas de aptitudes e interés e inteligencia múltiple y emocional.
Del 26 de enero al 11 de febrero: Recepción de las pruebas de aptitudes e intereses.
Del 17 al 18 de febrero: Publicación de resultados.
21 de febrero: Publicación de calendario para pruebas de conocimientos y del 22 al 24  se las aplicará.
28 de febrero: Publicación de los resultados definitivos para el ingreso al NBU.
Del 9 al 11 de marzo: Matrículas.
4 de abril: Inicio de clases.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias