Actualizado hace: 931 días 14 horas 22 minutos
ESPAÑA
Aumentó número de mujeres asesinadas a causa del machismo

El número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en España a lo largo de 2010, asciende a 71, quince más que en el 2009, pese a que también se han incrementado las denuncias, según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El 28,2 por ciento de las mujeres asesinadas había interpuesto una denuncia.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00


En el año que terminó,  se incrementó un 4,6% el número de mujeres víctimas de violencia machista mayores de 30 años, mientras que han disminuido en 6,3 puntos, según los datos oficiales, el número de suicidios de los agresores.

víctimas. De ello se desprende que "se trata de parejas que llevan más tiempo conviviendo y en las que la violencia ha podido desarrollarse durante un período de tiempo más prolongado, lo cual -destaca el Ministerio- facilita la aparición de todas las consecuencias psicológicas de la victimización en la mujer y la percepción de posesión en el agresor". De las 71 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas el 35,2% eran extranjeras, al igual que eran extranjeros el 40,8% de los agresores.
Sobre el origen de las denuncias de violencia machista, de las 9.890 órdenes de protección presentadas en 2010 el 34% fueron solicitadas por mujeres extranjeras.
Un total de 1.910 efectivos policiales están especializados en España en combatir esta lacra, con el apoyo de 106 juzgados específicos de violencia de género.
Al 30 de noviembre de el 2010, el número de reclusos que cumplían condena en las cárceles españolas por violencia machista era de 5.058. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias