Actualizado hace: 936 días 4 horas 48 minutos
Egipto
15 ahogados cuando corriente arrastró autobús

Aguas desbordadas arrastraron a un autobús escolar con 77 niñas y sus maestros fuera de una autopista del sur del país y provocaron la muerte de 15 personas, en su mayoría estudiantes, señaló la policía.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 13:50


Socorristas mal equipados y residentes intentaron rescatar a los pasajeros del autobús, que se dio vuelta la noche del miércoles en una zanja creada por las fuertes corrientes a un lado de la autopista que lleva a la ciudad de Minya, 200 kilómetros (124 millas) al sur de El Cairo.

Los dos últimos sobrevivientes fueron sacados de las aguas la mañana del viernes, según un reporte policial.

Testigos dijeron haber visto los cuerpos de algunas de las niñas, con pañuelos y uniformes escolares, flotando en el agua.

Uno de los fallecidos era un chofer de una ambulancia que rescató a 20 de los pasajeros antes de que se lo llevara la corriente y muriese ahogado, indicó el reporte.

Las niñas y sus maestros regresaban a casa en el poblado de Assiut tras un paseo a Minya.

De acuerdo con el reporte de la policía, los sobrevivientes contaron que el conductor del autobús se detuvo para observar más de cerca el terreno, inundado por las lluvias torrenciales, cuando la corriente arrastró el vehículo de repente.

El sur de Egipto, donde las casas son construidas con ladrillos de barro y las carreteras tienen poco mantenimiento, fue muy afectado por las lluvias y el mal tiempo esta semana.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias