Actualizado hace: 930 días 16 horas 35 minutos
JIPIJAPA
Morgue acogió a 26 cadáveres en el 2010

El anfiteatro del cementerio general de Jipijapa tiene una cámara frigorífica con capacidad para 6 cadáveres, que está brindando servicio desde septiembre del 2008, manifestó el administrador del camposanto, Alfonso Bonilla.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00


Durante el 2010 el servicio se prestó durante 8 meses. Entre febrero y mayo del 2009, un daño en un transformador y en un compresor impidió dar atención.
En el año que terminó se mantuvo en refrigeración un total de 22 cadáveres de fallecidos en accidentes de tránsito, 3 por suicidio y 1 por asfixia, el del ciudadano ruso Alexander Parkhomchuk.

gratis. Por lo general los cadáveres permanecen horas y máximo un día en dicha cámara; solo el cuerpo del extranjero antes citado estuvo 28 días, desde el 15 de junio hasta el 8 de julio.
El ciudadano ruso finalmente fue sepultado en Jipijapa debido a que sus familiares no pudieron viajar para repatriar el cadáver.
Bonilla dijo que este servicio es gratuito. Pese a que su funcionamiento genera gastos para el Municipio de Jipijapa, por el consumo de energía eléctrica, que se incrementa cuando entra en funcionamiento la cámara frigorífica, cuanto porque se utilizan productos químicos para la limpieza a fin de evitar que se convierta en un foco de contaminación, el alcalde cree que es una forma de apoyar a la comunidad, dijo  el administrador del cementerio.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias