Actualizado hace: 935 días 13 horas 11 minutos
NUEVO DESPERTAR

La pubertad es el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo de un niño se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual. En este proceso la persona siente temores que, con la ayuda de padres y educadores, puede superar bien.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00


 CAMBIOS. La etapa puberal es aquel momento  de la vida en el que tiene lugar la aparición de los caracteres sexuales: desarrollo mamario en las mujeres, aparición de vello en el pubis y axilas, cambio de la voz, sonando más grave en los dos  sexos. Es por tanto, el tiempo de grandes cambios físicos, donde se adquiere el aspecto de adultos, y psicológicos, ya que marca el inicio de la adolescencia. Es lógico que los púberes sientan temores y dudas en cuanto a su desarrollo, inclusive en el ámbito social. 

 factores. El comienzo de la pubertad es muy variable. Son muchos los factores que influyen en la edad del inicio puberal: la alimentación, la zona geográfica en que se vive, el nivel de vida, el patrón familiar de inicio puberal, entre otros. Es recomendable que los padres, en el inicio de esta etapa en la vida de sus hijos, pongan mayor interés en sus acciones, para que a ellos les sea más fácil lidiar con este factor natural. En muchos casos, los jóvenes se sienten acomplejados cuando el cambio es muy notable.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias