Actualizado hace: 1 hora 38 minutos
RALLY DAKAR
Una dura prueba en el desierto

El día esperado llegó. Los pilotos están listos para iniciar la disputa del Rally Dakar entre Argentina y Chile.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00


Hoy será el enlance entre Buenos Aires y Victoria, con un recorrido de 317 kilómetros. La salida está prevista para las 12h30 de Ecuador.

 favoritos. Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en autos, y Marc Coma (KTM), en motos, volverán a partir como grandes favoritos en sus respectivas categorías.
Sainz, veterano piloto madrileño, acude a la cita sudamericana avalado por su victoria, la primera de un español sobre las cuatro ruedas, del pasado año y consciente de que vuelve a tener el mejor coche posible, el Volkswagen Touareg de tercera generación, para afrontar con condiciones el desafío.
Coma volverá a partir en la nómina de grandes favoritos gracias a sus victorias en el 2006 y 2009 y a pesar del cambio de cilindrada y la apuesta por la moto pequeña de 450cc en lugar de 690cc.
Con la nueva reglamentación, a partir de esta edición, los “Way Point” de paso obligatorio ven reducido su margen, antes, a tres kilómetros de radio se encendía la flecha, y ahora será a 800 metros, con lo que aumentan las opciones de perderse.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala