Actualizado hace: 936 días 10 horas 20 minutos
En el 2010
Índice confianza empresarial cierra con cifra récord

El índice de confianza empresarial en Ecuador alcanzó los 95,4 puntos, de 250 posibles, cifra récord en lo que va del año y 13,5 unidades más alta que el indicador registrado en el mismo mes del año pasado.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 09:05



El índice corresponde a una encuesta mensual que realiza la firma Deloitte a un grupo importante de empresarios ecuatorianos de diferentes ramas de la producción y que indaga sobre las perspectivas de negocios en el país.

Según el informe, "los claros mensajes de seguridad y estabilidad que ha enviado el Gobierno al sector privado son un aliciente para consolidar esta tendencia creciente en la confianza de los empresarios".

Asimismo, los encuestados aseguran que el reciente restablecimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, el principal socio comercial de Ecuador en el área andina, anticipa un ambiente positivo de negocios.

También la estabilidad en los precios del petróleo y de otros indicadores macroeconómicos "envían señales positivas a los empresarios. Tal es el caso de las cifras de inflación (3,5%) y las tasas de interés", precisa el estudio.

El informe ratifica como "positiva" la aprobación en la Asamblea Nacional (Parlamento) del denominado "Código de la Producción", que contiene "reglas claras para el sector productivo y la inversión, así como incentivos para fomentar el desarrollo del país".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias