Actualizado hace: 936 días 20 horas 6 minutos
HISTORIA.Q94;SE CUMPLEN ONCE AÑOS DE HABERSE ENTERRADO UN SÍMBOLO PORTOVEJENSE
Otro año del cofre

Hoy se cumplen 11 años de haberse depositado el “Cofre del siglo” en el parque central Vicente Amador Flor de Portoviejo.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00

Contenido. El denominado "Cofre del Siglo" contiene en su interior cartas, videos, sobres, fotografías, mapas, libros y un gran número de objetos propios de la época en que fue enterrado, cuando  varios ciudadanos de Portoviejo, el 31 de diciembre de 1999, se dieron cita en el parque central para aportar con sus mensajes en el baúl que estuvo abierto hasta el mediodía y que se pretende se abra y distribuya su contenido en el año 2099, entre quienes crean y comprueben ser los herederos de aquellos que escribieron las cartas y mensajes que reposan en el cofre.
 
 iniciativa. La organización y responsabilidad del acto fue de El Diario, que invitó a sus lectores de la provincia y el país a participar en la actividad que permitirá superar las barreras del tiempo al comunicarse las generaciones actuales con las que existan luego de un siglo, según expresiones de Pedro Zambrano Lapentti, director de la empresa.

 Ordenanza. Para poder lanzar la idea debió solicitarse a la Municipalidad de Portoviejo la autorización para que en un lugar del parque central Vicente Amador Flor de la capital manabita fuera construida una bóveda en la que se ubicaría el cofre. Aceptado el pedido, la Corporación Municipal aprobó una ordenanza mediante la cual se dispone ordenar que las cosas que considere de importancia comunitaria pasen a formar parte del patrimonio cantonal, y comprobar que quienes reclamen como suyas las pertenencias del cofre sean efectivamente los descendientes reales. Asimismo, que en menos de un mes vuelva a enterrarse otro cofre para ser abierto en enero del 2199 .<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias