Actualizado hace: 931 días 22 horas 47 minutos
TRADICIÓN. PARA LA SUERTE
¡CÁBALAS!

Año a año, justo cuando suenan las doce de la noche del 31 de diciembre y se da paso al nuevo año, millones de personas realizan cábalas para lograr abundancia, dinero, prosperidad y amor.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00

Son muchas las cábalas que existen en el mundo entero. Aparte de las mostradas en los recuadros, aquí se agregan algunos consejos.
Para el amor: Poner en un pocillo pétalos de rosas rojas y encender una vela del mismo color. Es para lograr todo un año de afecto, cariño, estabilidad y pasión.
Para el éxito: Poner en un pocillo hojas de laurel, que es por excelencia la planta del triunfo y el éxito, y se enciende una vela de color amarillo.
Para la salud: Poner en un pocillo manzanilla y encender una vela de color verde que se utiliza tanto para la fertilidad como para pedir por la recuperación de algún enfermo.
Para alejar malas vibraciones: Poner en un pocillo canela, aleja también los malos deseos, la envidia, la venganza, y entrega amor divino y protección.
Para el trabajo: Poner en un pocillo pimienta blanca en abundancia y encender una vela color lila. <

ropa interior

Para tener mucha ropa nueva, usar la ropa interior al revés la noche del 31. Utilizar bikinis o bóxers rojos para que el amor no falte o llegue mucho amor. La ropa interior amarilla traerá mucha felicidad y dinero, la verde prosperidad, el rosado amistad y el blanco esperanza de mejores días. En Manabí, esta cábala es muy realizada en estos días, en el comercio abundan estas prendas. <

velas

Para muchos, las velas son signo de paz y armonía, pero sobre todo claridad, y qué mejor cábala para recibir el nuevo año que encender velas en el hogar. Prender velas de color azul traerá paz, las amarillas abundancia, el rojo pasión, el verde salud, el blanco claridad y el anaranjado inteligencia. Las velas pueden encenderse en un lugar específico dentro de la casa, o poner una en cada lugar, es decir encender más de una. Si se quiere se puede pedir un deseo. <

casa limpia

Nuestra vivienda tiene que estar muy limpia esta noche para recibir el nuevo año. Aunque no se vaya a cenar en casa, igual esta debe quedar limpia. Es importante que barramos y pulamos todo, pero muy en especial los rincones. Procuremos deshacernos de todo lo que tengamos roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y dulce aromático en varios lugares de la casa, para atraer suerte y amor. <

chocar copas

Lo principal es un vino espumoso, las burbujas que se forman al moAento de servirlas son las de la felicidad todo el año. Al brindar se pone en la copa un anillo de oro y si no se bebe, se muerde el anillo, para tener dinero. Tiene que haber un pastel, en el cual se deben introducir 3 monedas separadas, envueltas en papel aluminio, para que al momento de repartir, el que le toque tendrá abundancia. <

dinero

Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contar billetes justo a medianoche. El dinero puede ser verdadero o simulado. Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de dinero entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.
Muchas personas se guardan el dinero en los zapatos o inclusive lanzan monedas a sus espaldas para lograr el mismo objetivo. <

LAS doce uvas

Comer las 12 uvas justo a la medianoche traerá buena suerte, eso es tradicional. La costumbre más difundida es que, por cada uva, se debe pedir un deseo, y a lo largo del nuevo año cada deseo se irá cumpliendo.
El significado de Aeste ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada persona y con el deseo de que se conviertan en realidad.   
La primera referencia escrita sobre las doce uvas aparece en la Nochevieja de 1895. <

 RITUAL
Un adiós a las cosas malas quemándolas

Uno de los rituales que muchas personas hacen para eliminar las cosas negativas del año que se va y que no lleguen en el nuevo, es escribir en un papel las cosas malas que hayan pasado en el año que concluye y luego quemarlas para así borrar el pasado. Muchos tiran el papel junto al monigote cuando se está quemando, y dicen que también es perfecto quemarlo lentamente con una vela. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias