Actualizado hace: 930 días 11 horas 35 minutos
FIN DE AÑO. DE ESPAÑA A BRASIL, PASANDO POR CHILE, MÉXICO Y CUBA, HAY DIVERSAS TRADICIONES
Costumbres en el mundo

¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas, corvina o lentejas? Hay cábalas para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las doce, millones saltan con el pie derecho, aparecen con maletas o se ponen a subir y bajar escaleras como locos.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00



La tradición de Nochevieja y Año Nuevo tiene milenios, pero cambia de fechas y modo de celebrarse de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas.
Lo que siempre se mantiene intacto es el espíritu de celebración de los hombres, y la esperanza de que el próximo año será mejor. La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera. Los egipcios celebraban el fin del año con el comienzo de la crecida del río Nilo y la preparación de las tierras para la siembra, mientras que los romanos también hacían coincidir la celebración con la llegada de la primavera, y lo festejaban el 25 de marzo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias