Actualizado hace: 929 días 12 horas 56 minutos
van Bronckhorst y Abbondanzieri entre los que se retiran
Dijeron adiós al fútbol

El 2010 ha sido el último año para varios futbolistas que decidieron retirarse.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00


Giovanni van Bronckhorst (35 años), después de 17 exitosos años de trayectoria, puso fin a su carrera profesional en la final de Sudáfrica 2010.
Aunque "sólo" logró el subcampeonato mundialista, la suya fue sin duda una carrera brillante.
"Es el momento de colgar las botas. Quiero dedicarme a otras cosas en el futuro", declaró.
Van Bronckhorst, que frente a España disputó su partido 106 como internacional, es el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del combinado holandés.
Durante su trayectoria profesional, defendió los colores del Arsenal, Barcelona y Feyenoord de Rotterdam, entre otros. En su último equipo coincidió con Roy Makaay (35), otro histórico de la selección holandesa que también ha dicho adiós este año.

 otros. Un argentino protagonizó momentos de gran emotividad en la Copa Mundial de Clubes: Roberto “El Pato” Abbondanzieri. A sus 38 años, el portero del Internacional de Porto Alegre puso punto final a una brillante carrera de más de 20 años en el partido por el tercer y cuarto puesto de la competición intercontinental.
El guardameta defendió la portería de la selección Argentina de mayores, entre otras competiciones, en el Mundial de Alemania 2006, en la que su equipo cayó en cuartos de final a manos de la anfitriona en la tanda de penales.
Su rival de entonces, Jens Lehmann, también colgó los guantes este año. Oliver Neuville (37) ha dicho asimismo adiós al fútbol esta temporada.
También se retiró el nigeriano Wilson Oruma (33), el argentino Rodolfo Arruabarrena (35) y el zaguero italiano Christian Panucci (37).
También dijeron adiós Mohamed Al Deayea (38), el jugador que más partidos internacionales ha disputado con la selección de Arabia Saudí, y el mexicano Claudio Suárez. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias