Lunes 20 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 15 minutos
DESTACADAS
CHONE

140 cursos mensuales auspicia el SECAP

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) auspicia 140 cursos mensuales en cantones como Flavio Alfaro, Tosagua, Junín, Calceta y Chone, capacitando a 4 mil personas en actividades que van desde computación a panadería.


Manuel Reinoso Zambrano, coordinador zona del Secap, informó que en tres años que lleva la entidad en Chone, se ha formado a un sinnumero de personas por medio de cursos formales  (pagados por ellos), y también otros cuyos costos son solventados por el Gobierno.
En los pagados, por ejemplo están cursos de computación, ensamblaje y mantimiento de computadoras, que duran tres meses, y están dirigidos a personas desde los 13 años de edad. Además hay cursos para profesionales -semipresencial- que duran 15 meses, donde se da título de técnico en desarrollo infantil, pueden participar bachilleres y adultos que no cumplieron su educación superior.
Otros cursos son de atención prioritaria y responden a convenio del Secap con el gobierno; son gratuitos en varias áreas. <


+ NOTICIAS

Invierten 100 mil dólares en concierto por fiestas

Sucre | 04:00 La cantante colombiana Fanny Lu actuará el 1 de noviembre en Bahía de Caráquez como parte de los festejos de cantonización.

Convenio para apoyo rural

AGRO | 04:00 El alcalde de 24 de Mayo, Ramón Vicente Cedeño, dijo que su administración tiene entre sus objetivos la ejecución de un proyecto para mejorar la parte productiva del cantón.

Pocos locales turísticos quedan en El Ceibal

Nuevo puente los afectó | 04:00 “Antes llegaba mucha gente de todos lados. Esto siempre pasaba lleno los fines de semana y feriados”, recuerda con cierta nostalgia Graciela Zambrano, propietaria del comedor Los Palmares, uno de los últimos locales del balneario El Ceibal.

Moradores piden ayuda con el alcantarillado

Paján | 04:00 La ciudadela Juan José San Lucas de Paján, más conocida como La Invasión está soportando varios problemas de insalubridad que ponen en riesgo la salud de más de 400 habitantes de un aproximado de 100 casas que hay en este populoso sector urbano, denuncian sus vecinos.