Martes 03 Marzo 2015 | ACTUALIZADO HACE: 18 minutos
DESTACADAS
CHONE

140 cursos mensuales auspicia el SECAP

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) auspicia 140 cursos mensuales en cantones como Flavio Alfaro, Tosagua, Junín, Calceta y Chone, capacitando a 4 mil personas en actividades que van desde computación a panadería.


Manuel Reinoso Zambrano, coordinador zona del Secap, informó que en tres años que lleva la entidad en Chone, se ha formado a un sinnumero de personas por medio de cursos formales  (pagados por ellos), y también otros cuyos costos son solventados por el Gobierno.
En los pagados, por ejemplo están cursos de computación, ensamblaje y mantimiento de computadoras, que duran tres meses, y están dirigidos a personas desde los 13 años de edad. Además hay cursos para profesionales -semipresencial- que duran 15 meses, donde se da título de técnico en desarrollo infantil, pueden participar bachilleres y adultos que no cumplieron su educación superior.
Otros cursos son de atención prioritaria y responden a convenio del Secap con el gobierno; son gratuitos en varias áreas. <


+ NOTICIAS

Definirán ruta de transporte pesado

Bolívar | 04:00 Mediante una reunión entre el jefe provincial de la Policía de Tránsito, René Cañar; y el alcalde de Bolívar, Ramón González, se acordó establecer nuevas rutas alternativas para que el tráfico pesado no pueda confluir en el casco urbano de Calceta.

El dispensario de la “frontera”

Salud | 04:00 Tuvieron que pasar dos meses para que al dispensario del Seguro Social Campesino del recinto Limón, fronterizo entre los cantones Olmedo de Manabí y Colimes de Guayas, llegue un nuevo doctor a brindar atención en medicina general.

Parroquias planifican su ordenamiento

Portoviejo | 04:00 Representantes de las parroquias rurales manabitas participaron ayer de un taller convocado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para trabajar en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de sus jurisdicciones.

60% de avance tiene escalinata

Santa Ana | 04:00 El municipio realiza obras en el casco urbano y otras parroquias del cantón, así lo informó el alcalde Fernando Cedeño.

Educación