Viernes 18 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
CHONE

140 cursos mensuales auspicia el SECAP

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) auspicia 140 cursos mensuales en cantones como Flavio Alfaro, Tosagua, Junín, Calceta y Chone, capacitando a 4 mil personas en actividades que van desde computación a panadería.


Manuel Reinoso Zambrano, coordinador zona del Secap, informó que en tres años que lleva la entidad en Chone, se ha formado a un sinnumero de personas por medio de cursos formales  (pagados por ellos), y también otros cuyos costos son solventados por el Gobierno.
En los pagados, por ejemplo están cursos de computación, ensamblaje y mantimiento de computadoras, que duran tres meses, y están dirigidos a personas desde los 13 años de edad. Además hay cursos para profesionales -semipresencial- que duran 15 meses, donde se da título de técnico en desarrollo infantil, pueden participar bachilleres y adultos que no cumplieron su educación superior.
Otros cursos son de atención prioritaria y responden a convenio del Secap con el gobierno; son gratuitos en varias áreas. <


+ NOTICIAS

Festejos cívicos en dos parroquias rurales de Jipijapa

| 12:57 La parroquia El Anegado celebró el jueves 58 años de vida política con un desfile por sus calles céntricas y una sesión solemne en el coliseo abierto del lugar, actos que fueron organizados por el gobierno parroquial presidido por Jhonny Tagle, quien hizo una rendición de cuentas de sus labores.

Se realizará el tradicional Vía Crucis

ALCALDE ELECTO va POR obras BÁSICAS

TRANSICIÓN | 04:00 El alcalde electo de Pedernales, Gabriel Alcívar, aspira a construir las obras de servicio básico en el cantón.