Jueves 24 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
CHONE

140 cursos mensuales auspicia el SECAP

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00

El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) auspicia 140 cursos mensuales en cantones como Flavio Alfaro, Tosagua, Junín, Calceta y Chone, capacitando a 4 mil personas en actividades que van desde computación a panadería.


Manuel Reinoso Zambrano, coordinador zona del Secap, informó que en tres años que lleva la entidad en Chone, se ha formado a un sinnumero de personas por medio de cursos formales  (pagados por ellos), y también otros cuyos costos son solventados por el Gobierno.
En los pagados, por ejemplo están cursos de computación, ensamblaje y mantimiento de computadoras, que duran tres meses, y están dirigidos a personas desde los 13 años de edad. Además hay cursos para profesionales -semipresencial- que duran 15 meses, donde se da título de técnico en desarrollo infantil, pueden participar bachilleres y adultos que no cumplieron su educación superior.
Otros cursos son de atención prioritaria y responden a convenio del Secap con el gobierno; son gratuitos en varias áreas. <


+ NOTICIAS

Muestran a periodistas los encantos del cantón

Pedernales. | 04:00 El Municipio de Pedernales y la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizarán un evento para periodistas y medios de comunicación para difundir las bellezas naturales de este cantón y sus balnearios.

Playas no cuentan con asistencia de salvavidas

San Vicente. | 04:00 Uno de los pedidos más recurrentes de los bañistas que llegan a San Vicente es la contar con salvavidas.

Sanción para quienes pongan ropa en portales

Jaramijó | 04:00 Las autoridades municipales de Jaramijó anuncian sanciones a quienes tienden ropa en los portales.

Preocupación por la calidad del agua

Reunión | 04:00 Las autoridades municipales y de salud de Flavio Alfaro están preocupadas por la calidad del agua que consumen los ciudadanos.

Preocupación por la calidad del agua

Reunión | 04:00 Las autoridades municipales y de salud de Flavio Alfaro están preocupadas por la calidad del agua que consumen los ciudadanos.

Flavio Alfaro