Actualizado hace: 2 horas 25 minutos
Haití
Autoridades confirman 2.901 personas fallecidas por el cólera

Las autoridades sanitarias de Haití confirmaron hoy que 2.901 personas han fallecido por la epidemia de cólera que afecta al país desde mediados de octubre.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 12:52

En total, según un boletín divulgado hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), la mortal enfermedad ha afectado a 134.678 personas, de las cuales 73.853 han sido hospitalizadas, aunque solo 1.989 de ellas quedan ingresadas.
El departamento de Artibonite, en el noroeste, donde han fallecido 818 personas por cólera, es el más afectado de los diez en los que está dividido el empobrecido país caribeño, de acuerdo con los datos suministrados por el MSPP, fechados el 20 de diciembre.
La epidemia, que ha afectado a 120 personas en la vecina República Dominicana, estaba erradicada en el país hasta su aparición a mediados en octubre en la ciudad de Mirebalais (centro).
El origen aún no está claro aunque un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), lo que será investigado por la ONU.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala