Actualizado hace: 929 días 19 horas 24 minutos
EE.UU.
Ecuatoriano mata a su esposa antes de ser deportado

Un joven ecuatoriano que estaba a punto de ser deportado de los Estados Unidos, sorprendió a las autoridades de inmigración, al matar a su esposa mientras estaba libre bajo fianza en Tarrytown, al norte de la ciudad de Nueva York.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 09:25

Paúl Amay de 25 años, no era considerado por la agencia de Inmigración ICE, como una persona peligrosa, por que el informe que recibieron de la prisión de Westchester County, cuando lo fueron a buscar para iniciar el procedimiento de deportación, indicaba que por su buena conducta en prisión, le redujeron a cuatro meses la sentencia de seis meses, que le fue impuesta por manejar embriagado, mientras su hijo de solo siete meses estaba en el interior, sin cinturones de seguridad.
El mismo día que Amay fue llevado por los agentes federales a Manhattan, hace nueve meses, un juez de inmigración, también baso su decisión en su buen record en prisión, y le fijo una fianza de $10 mil dólares, para que quedara en libertad provisional, y pudiera preparar la defensa de su caso, antes de volver a la corte el 28 de Enero de 2011, para decidir sobre la petición de deportación a Ecuador, que fue presentada por los agentes de ICE.
Ahora, esa vista judicial quedo cancelada, al tomar precedente el arresto de Paúl Amay, por el cargo de asesinato en segundo grado, de su joven esposa Graciela Gloria Zhingri, de 19 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la casa de sus padres, por los agentes de la oficina del Sheriff del Condado de Putnam al norte de la ciudad y estado de Nueva York.
Según consta en el informe policial, el acusado ahorco a la joven madre fuera de la casa, y la arrastro al interior, donde la apuñalo en el pecho la noche de Navidad, por lo que enfrenta una sentencia máxima de 25 años de prision, antes de ser deportado a su país de origen Ecuador.
De acuerdo a Idelsa Rodríguez, una amiga y ex compañera de estudios en el colegio secundario Mahopac High School en Tarrytown, la victima Graciela Gloria Zhingri, era una excelente estudiante y ya había sido aceptada en la afamada Universidad de Columbia. Graciela conoció a Paúl Amay, en el sitio social en Internet “myspace.com”.
Las autoridades no dieron a conocer el móvil del crimen. Paúl Amay guarda prisión sin derecho a fianza por petición del Fiscal Estatal de Nueva York.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias