Actualizado hace: 936 días 20 horas 43 minutos
MANTA
30-S: Diez policías son investigados

El 30 de septiembre hubo una rebelión policial en Quito que fue considerado por el gobierno como un intento de golpe de Estado.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

En Manta, durante las primeras horas de la mañana varios policías se ubicaron en las afueras del comando, en la avenida 113 y quemaron llantas.
La medida duró unas dos horas, tiempo en que la fuerza pública desapareció de las calles y se comenzó a sentir un clima de inseguridad sin precedentes. La fiscal Sonia Barcia informó que en ese hecho se investiga al menos 10 oficiales que estuvieron a cargo de la seguridad de Manta y los agentes que estaban de turno trabajando en la Central de Radio.
“Los policías investigados son acusados de delito contra la seguridad interna de la ciudad porque en el tiempo en que no hubo control policial se registraron algunos saqueos en Tarqui.
En este hecho la Fiscalía ha enviado a analizar los pedidos de auxilios que recibió la central de Seguridad Ciudadana durante el tiempo de la paralización, expresó Barcia.
Las grabaciones son analizadas por peritos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta y no por los agentes especializado de la Unidad de Criminalísta porque pueden manipular la infomación, agregó la fiscal.
Indicó que se están recabando toda la información sobre los hechos de ese día, esto como parte de la indagación previa que durará un año,

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias