Actualizado hace: 931 días 1 hora 8 minutos
EDITORIAL
El SOS de los camaroneros

El sector camaronero, uno de los rubros importantes para la generación de divisas al país, ha demandado del gobierno nacional la colaboración adecuada para la protección a sus actividades amenazadas seriamente por la delincuencia que se enseñorea en el país.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

En carta enviada al presidente de la República, el principal de la Cámara Nacional de Acuacultura, César Monge, solicita al mandatario nacional las garantías necesarias para que los gremios, asociaciones y cooperativas de producción camaroneras puedan desarrollar con tranquilidad y eficiencia sus labores.
Y la comunicación directa al primer mandatario nacional se debe a la ninguna respuesta o resultados positivos logrados en las diversas reuniones realizadas con funcionarios de distintos niveles, por lo que la desesperación sube de grado en los trabajadores y productores que están sintiendo las graves consecuencias de la delincuencia.
Denuncian asaltos y robos, muchos no reportados a las autoridades por el temor a la represalia, porque los criminales actúan con la mayor osadía, incluso disfrazados de policías y de marinos, al igual que imponen en algunos casos la denominada “vacuna”, que no es más que un sistema de extorsión para brindar una supuesta protección que deben pagar para evitar daños de la mafia organizada.
Si bien no es de sorprenderse el acoso que la delincuencia hace a este sector de la producción, la denuncia sirve para graficar más la situación de deterioro en que se encuentra la seguridad nacional.
Y es responsabilidad del Estado velar porque sus ciudadanos vivan dentro de una sociedad organizada y con las seguridades correspondientes que garanticen el desarrollo adecuado del trabajo enaltecedor, honrado y generador del bienestar colectivo.
Esperamos que los requerimientos presentados sean atendidos con la celeridad del caso y que el brazo de la ley se extienda presuroso hacia ese amagado sector.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias