Actualizado hace: 6 horas 41 minutos
Francia
Muere ex modelo conocida por campaña contra anorexia

La imagen de su cuerpo delgado para una campaña contra la anorexia, en especial en el ámbito de la moda, suscitó mucha polémica en 2007: Isabelle Caro, ex modelo y actriz francesa murió el 17 de noviembre a los 28 años.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 18:33

"La actriz francesa ultramediatizada por su combate contra la anorexia falleció el mes de noviembre en la mayor discreción posible", reveló el sitio web suizo 20minutes.ch, que no precisó ni las causas del fallecimiento ni el lugar.

Su novio, el cantante suizo Vincent Bigler, confirmó la muerte de Caro precisando que tuvo lugar el 17 de noviembre.

"Fue hospitalizada durante 15 días por una neumopatía y últimamente estaba muy cansada, pero no conozco la causa de la muerte", declaró el cantante.

Originaria de Marsella (sur de Francia), Isabelle Caro posó para el famoso fotógrafo italiano Oliviero Toscani para una campaña organizada por la marca de ropa italiana "No-I-ita", con el objetivo de mostrar las graves consecuencias de la anorexia, enfermedad que ella misma padecía desde los 13 años.

"La delgadez engendra la muerte y es todo salvo belleza, es todo lo contrario", decía Caro, esperando que las chicas jóvenes entenderían con la dureza de su imagen la realidad escondida detrás de las revistas de moda.

Ella quería "despertar las conciencias" sobre una enfermedad que padecen muchas modelos. "Esta foto sin colorete ni maquillaje no me pone en valor. El mensaje es fuerte: tengo psoriasis, el pecho caído, un cuerpo de persona mayor", declaró Caro para justificar su iniciativa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala