Actualizado hace: 928 días 11 horas 19 minutos
Registro civil
Cédulas con chip a partir de enero

Desde este lunes, brigadas móviles del Registro Civil recorreran las instituciones públicas y privadas de la provincia para actualizar los datos del personal que serán los primeros que obtengan las cédulas con chip.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

Jorge Álvarez, director provincial del Registro Civil señaló que no necesariamente significa que este día se entregarán los nuevos documentos, sino que empezará la recopilación de información personal del personal y además en caso de errores se procederá a corregirlos.
Las brigadas inicialmente recorrerán Portoviejo, Manta, Jipijapa y Chone, pero que no aún no se ha definido el cronograma de las entidades que serán visitadas, pero la primera será la gobernación de la provincia.
Después que toda la información esté almacenada y corregida se entregarán las cédulas y los datos personales del portador serán guardados en un chip de 3 megabytes (mb), con huellas digitales, fotografía y adicionalmente se podrán almacenar datos como tipo de sangre, alergias y si es donante de órganos.

 SIN FECHAS. El funcionario no dio fechas para la entrega del documento al resto de la población, porque dijo que la emisión será cuando la institución cuente con los nuevos edificios que está previsto construirse durante el 2011 en las ciudades mencionadas

 CARACTERÍSTICAS. La nueva cédula tendrá 18 seguridades y es de tecnología inclonable, laminado holográfico, nano texto, animación cinética, chip de 3 mb, tinta óptica variable y código de barras.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias