Actualizado hace: 930 días 2 horas 20 minutos
Italia
Falsa alarma de bomba en la Embajada de EE.UU. en la Santa Sede

Una falsa alarma de bomba se produjo hoy en la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede, que se encuentra en Roma, después de que el pasado jueves estallaran sendos artefactos explosivos en las legaciones diplomáticas de Suiza y Chile, que causaron dos heridos de gravedad.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 10:54

Según confirmaron fuentes de la embajada estadounidense, sus funcionarios hallaron un paquete sospechoso, por lo que advirtieron a la Policía italiana para que analizara el contenido del mismo.
Los artificieros de los Carabineros (policía militarizada) verificaron que el paquete contenía tan solo material y artículos de papelería.
Las embajadas en Roma se encuentran en estado de alerta después de las explosiones registradas el pasado jueves en las sedes diplomáticas chilena y suiza, que fueron reivindicadas por la Federación Anarquista Informal (FAI).
Asimismo, el lunes de esta semana en la embajada de Grecia fue localizado otro artefacto explosivo que, según los artificieros, no estalló "por casualidad".
Desde los atentados del pasado jueves se han registrado numerosas falsas alarmas por diferentes paquetes sospechosos llegados a legaciones en Roma, entre otras, las de Ucrania, Irlanda, Mónaco, Dinamarca, Kuwait, Albania, Egipto y Eslovenia, que finalmente resultaron ser felicitaciones navideñas, calendarios o libros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias