Actualizado hace: 936 días 15 horas 41 minutos
Telecomunicaciones
El fin de año colapsan los celulares y cabinas

Cada fin de año ocurre con las llamadas telefónicas lo mismo que con el tránsito en una calle angosta, se colapsa. Durante la celebración de esas festividades la comunicación entre los usuarios de las tres operadoras se congestionan.

Martes 28 Diciembre 2010 | 20:46

Es por esto que las operadoras telefónicas Porta Movistar y Alegro sugieren a sus clientes anticipar sus comunicaciones o hacerlas media hora antes o después de las 24h00, según una publicación de Diario el Universo.
Pilar Serrano, operadora de servicio al cliente de Porta, manifestó que las llamadas se congestionan debido a que miles de personas las realizan al mismo tiempo. “Lo recomendable es usar los mensajes de texto o de chat, sólo de esa manera la comunicación será mejor“, expresó.
Porta cuenta con más de 10 millones de líneas de las casi 14 millones existentes en el país, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel). Le sigue Movistar con cuatro millones y la estatal Alegro con 303 mil 339 abonados.
Durante esta semana las tres operadoras han enviado mensajes de texto a sus usuarios solicitándoles no hacer llamadas este 31 de diciembre a las 24h00, sino antes.
Otro de los servicios que también tiene una mayor demanda son las llamadas internacionales.
Andrea Cedeño trabaja en las cabinas Call Center ubicadas en la calle 13. Ella manifestó que en Navidad le tocó quedarse hasta la 23h00 esperando a que salieran los clientes que se hallaban realizando las llamadas a otros países.
Andrea dice que este servicio es muy requerido ya que hay decenas de personas que quieren darle una  “feliz Navidad o feliz Año Nuevo” a sus familiares en el exterior. “Sólo el 25 de diciembre se realizaron más de 100 llamadas a otros países”, expresó.
Los costos de las llamadas son los siguientes: para Estados Unidos vale seis centavos el minuto, Venezuela 25 centavos, Colombia 15 centavos, España 25 centavos, Italia 30 centavos, Perú 25 centavos y Panamá 25 centavos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias