Actualizado hace: 931 días 17 horas 7 minutos
jipijapa
feria de las caretas y monigotes incrementa economía de hogares

El sector de las calles Sucre, 10 de Agosto, Parrales y Guale y Víctor Manuel Rendón de Jipijapa, se ha convertido en los últimos años en el escenario para la feria de los monigotes y de caretas, actividad en la que se involucran decenas de personas.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00


En algunos casos son familias enteras dedicadas a la elaboración y venta de los años viejos o monigotes, con la esperanza de obtener un ingreso económico, “por lo menos para los gastos de fin de año”, manifestó Lidia Montes Reyes.
Ella es una de las muchas madres de familia que ha instalado su puesto en la calle Víctor Manuel Rendón y 10 de Agosto. Tiene 75 monigotes y caretas que elaboró desde octubre, y otro tanto que aún les está dando los últimos toques.
Pese a que está animada en su eventual negocio, consideró que este año la situación no será tan fácil por la competencia que hay, pues más personas han optado por esta actividad, en relación al año pasado, y el aspecto económico se lo percibe deprimido.
En el 2009 el municipio les cobraba 0,15 por día por la ocupación de la vía pública, pero este año no saben aún si les cobrarán lo mismo. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias