Actualizado hace: 937 días 11 horas 43 minutos
TRÁNSITO
El taxímetro no es exigido en Manabí

El uso del taxímetro sería una solución para pagar lo justo al agarrar un taxi, sin embargo, en un sondeo que realizó este medio a cinco personas, éstas coincidieron en que no están de acuerdo porque la ciudad es pequeña y que se debe seguir aplicando la tarifa mínima que es de 1 dólar.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00


Marlón Guerro dijo que el taxímetro lo único que causaría es que se incremente el avivato de los taxistas y que la mejor opción es que las autoridades comiencen a aplicar las sanciones para frenar los cobros excesivos.
En un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Tránsito a las oficinas de matriculación de Portoviejo, se señala que para el 2011 sólo se exigirá el uso de taxímetros en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca por ser las más pobladas. Por su parte, Jimmy Calle, dirigente provincial del taxismo, reconoció que la tarifa mínima, que es de 1 dólar, es irrespetada.  Dijo que no hay un estimado de cuál es la  distancia de un recorrido mínimo, pero que se puede considerar como tal una carrera desde el centro de la ciudad a San Alejo. Pero la realidad es que cuesta mínimo 2 y en las noches más.
Sin embargo, hay taxistas como Juan Hidalgo que recuerdan que la ciudad está llena de huecos y que además el tránsito es conflictivo, lo que demanda más combustible y probabilidades de daños.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias