Actualizado hace: 930 días 3 horas 23 minutos
CALLES
Concejales verifican "lentitud" en obras

La concejala Verónica Mendoza le da la razón a los ciudadanos que reclaman por la "lentitud" con la que se hacen varios de los trabajos viales que fueron contratados por la municipalidad con el crédito del Banco del Estado.

Miércoles 29 Diciembre 2010 | 00:00


Ayer, en un recorrido que realizaron cinco de los trece concejales junto al director de obras públicas, Jorge Luis Pérez, Mendoza pudo constatar, por ejemplo, que en la calle Coronel Sabando sólo había una maquinaria trabajando. “Tenemos más de media hora en el lugar y no vemos mayor cosa y eso es preocupante”, dijo la edil, quien exige a los contratistas que respeten los contratos, en donde estipularon la cantidad de obreros y maquinaria con la que iban a trabajar.
Otro reclamo de la concejala es que se están abriendo calles sin pensar en la gente. “Estamos en invierno y creo que lo más prudente es que se abra por tramo y se vayan cerrando para evitar molestias”, agregó.

 reclamo.  Justamente en la calle Coronel Sabando unos ciudadanos también dieron a conocer su malestar a las autoridades. El morador Félix Acosta dijo que recién ayer aparecieron los fiscalizadores de la obra, quienes deberían exigir más celeridad. “Cuando vamos al municipio ni siquiera nos quieren recibir”, también les reprochó Acosta.
Por su parte, el director de obra, mencionó que hay frentes de trabajo en las calles Mariscal de Ayacucho, Seminario, Juan Montalvo, Espejo, 5 de Junio, av. Del Ejército, entre otras más donde se están realizando recapeos con asfalto.
Además dijo que las lluvias están causando ciertos malestares en las obras, pero aseguró que los avances están dentro de los cronogramas, a excepción de la primera fase de la avenida del Ejército, donde se debe construir un conductor de aguas servidas.
Los concejales que estuvieron en el recorrido fueron Cruz Mera, Rudys Valdiviezo, Anita Pilay, Vanesa Guillem y Verónica Mendoza.<

 

Huecos pequeños ahora son grandes

Pero las quejas ciudadanas no sólo se dan por las calles contratadas, sino también por otras que no están contempladas y donde los pequeños huecos que había ahora se han hecho más grandes con las lluvias.
El conductor Miguel Moreira dijo que Portoviejo  está lleno de huecos y que ya no sabe qué hacer para no maltratar su carro. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias