Actualizado hace: 932 días 2 horas 22 minutos
PUERTO LÓPEZ
Policía presume que droga provendría de Colombia
Apareció en varias playas del sur de Manabí. La policía investiga la existencia de más bultos que estarían camuflados en las costas

Novecientos cincuenta kilos con cuatrocientos veintisiete gramos es el peso total del clorhidrato de cocaína encontrado en las costas del cantón Puerto López, entre los días catorce y veinticuatro de noviembre.

Viernes 08 Diciembre 2006 | 19:50

Ayer, Bolívar Cisneros, director nacional de antinarcóticos, confirmó el peso en rueda de prensa. El jefe indicó que, por el seguimiento que realiza la policía a las organizaciones que se dedican al tráfico de droga, se desprende que los narcotraficantes estarían utilizando las playas de Manabí para sus actividades ilícitas. En esas circunstancias una lancha rápida, que son las que cargan el alcaloide hasta los grandes buques, sufrió una avería, situación que posiblemente obligó a los narcotraficantes a lanzar la droga al mar. Una parte de los 841 paquetes encontrados tienen en bajo relieve el logotipo de una mujer desnuda y sentada, y en otros se aprecia una corona de cinco puntas y en el centro una cruz. Cisneros manifestó que pese a esa pista aún no se ha podido determinar a que cartel u organización pertenece la droga hallada. “Aunque, por las características de embalaje se puede presumir que el alcaloide viene del sur de Colombia. En Perú también hay un aumento de la producción sobre todo de la hoja de coca y desde que Ecuador firmó la paz con ese país las vías de acceso entre ambas naciones quedaron desprotegidas por lo que es más fácil el ingreso de droga", señaló Cisneros. Según las investigaciones realizadas por la policía antinarcóticos, el destino de la mercancía era los Estados Unidos. En ese estado cada kilo de clorhidrato de cocaína alcanza un valor de treinta mil dólares, por lo que la droga hallada en las playas de Salaite, La Boca, El Zapote y Los Frailes, bordearía los veintiocho millones quinientos mil dólares. Esa cifra se duplica en el mercado europeo. El director de antinarcóticos manifestó que sobre el caso no existe ningún detenido, y que la próxima semana la sustancia será incinerada. Droga en Jama De las 1,7 toneladas de droga encontradas en Jama el General no dio detalles. Cisneros expresó que ese era otro caso del cual se informaría posteriormente. La droga incautada es el doble que la de Puerto López. Lo que sí se conoció por parte de Florencio Ruiz, jefe del comando de Manta, es que en la finca de Pedro Vera, allanada en la vía San Isidro-San Vicente se encontró un centro de comunicación satelital.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias