Actualizado hace: 928 días 5 horas 17 minutos
Para ejercicio del 2011
Juntas parroquiales esperan las últimas alícuotas

Las juntas parroquiales aspiran a que en esta semana el gobierno les transfiera las últimas alícuotas del presupuesto correspondiente al presente ejercicio económico.

Martes 28 Diciembre 2010 | 15:47

Manuel Solórzano, coordinador de las Juntas Parroquiales indicó que el Presidente de la República les ha garantizado que los dineros serán transferidos en su totalidad y es por ello que están convencidos de que en esta semana les llegarán las asignaciones.

Solórzano precisó que algunas juntas apenas han recibido dos de las cinco alícuotas de los 137.000 dólares que debe recibir cada organismo parroquial. “Hay juntas que han recibido 92.000”, precisó.

Otra precisión que hizo Solórzano fue que el primer mandatario ha garantizado que ninguna junta recibirá menos de los 137 mil dólares que ha venido recibiendo, y que en algunas parroquia los presupuestos se incrementarán como es el caso de la parroquia La Pila, que recibirá aproximadamente medio millón de dólares para su gestión en el 2011.

En Manabí son 53 juntas parroquiales, y sus representantes expresaron su preocupación en la última asamblea, debido a que con los resultados del censo de población y vivienda, podría reducirse las asignaciones para algunas parroquias, a causa del fenómeno de la emigración, dijo el presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Manabí, Carlos Chilán.

Aunque no precisó cuáles son esas parroquias que se verán afectadas con los resultados del pasado censo, Chilán indicó que es preocupante la situación, porque a futuro no quieren llegar a recibir rentas inferiores a los cien mil dólares, como ocurre en algunas parroquias de la Sierra, donde se vive esa realidad.

El coordinador de la Asociación de los organismos parroquiales, Manuel Salazar Espinoza, indicó que los presupuestos de las juntas van desde los 137 mil dólares hasta los 200 mil dólares, sin embargo el próximo año La Pila manejará un presupuesto aproximado al medio millón de dólares debido al elevado potencial turístico y productivo y a los convenios ministeriales.

.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias