Actualizado hace: 936 días 12 horas 21 minutos
Fútbol
Marcelo Bielsa dirigirá la selección de Chile en amistoso con EEUU

El argentino Marcelo Bielsa, cuya continuidad como seleccionador de Chile está en suspenso, dirigirá a la 'Roja' en un amistoso previsto para el 22 de enero próximo contra el combinado de Estados Unidos en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Martes 28 Diciembre 2010 | 14:33

Así lo confirmó hoy Juan Carlos Berliner, gerente de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quien descartó la eventual partida del rosarino antes de esa fecha.
"Marcelo preparará el partido con Estados Unidos porque está dentro de su contrato, él tomará la decisión que corresponda una vez terminadas las elecciones", comentó en rueda de prensa el dirigente.
Según había trascendido, Bielsa habría decidido anticipar su partida si el empresario español Jorge Segovia, pese a haber sido inhabilitado, llega a la presidencia de la ANFP el próximo 15 de enero.
Segovia ganó la elección celebrada el pasado 4 de noviembre en la ANFP, pero fue inhabilitado por una cuestión reglamentaria que sus partidarios aún tratan de neutralizar, de modo que pueda ser otra vez candidato en las nuevas elecciones, convocadas para el 7 de enero, de manera que los nuevos dirigentes puedan asumir sus cargos el día 15.
Marcelo Bielsa, que desde mediados de 2007 ha dirigido un positivo ciclo con la selección de Chile, dijo que por cuestión de principios nunca podría trabajar junto a Jorge Segovia.
Juan Carlos Berliner insistió hoy en que "Bielsa seguirá trabajando normal con la selección adulta. No tenemos un Plan B".
Donde Bielsa definitivamente no estará, aunque finalmente se quede en Chile, será en el Sudamericano Sub'20 de Perú, donde la 'Rojita' será dirigida por César Vaccia, según confirmó hoy este último.
Ello, a pesar de que, según señaló, todo el plan que ha llevado desde septiembre pasado la selección Sub'20 de cara al sudamericano, que comienza el 16 de enero, fue planificado, coordinado y evaluado por el aún entrenador de la 'Roja' adulta.
"Después de casi 50 partidos de preparación, Bielsa tomó la decisión de que yo era la persona indicada para dirigir al equipo. Él confió en mi trabajo", dijo Vaccia, que añadió que Bielsa le "dio absoluta libertad para tomar decisiones".
"Yo comparto muchas cosas con él, e imitando en parte su estilo hemos conseguido muy buenos resultados, por eso vamos a seguir esa misma lógica. Seremos protagonistas en los partidos, aunque claramente siempre hay matices dados por el entrenador", aseguró el también ex técnico de la Universidad de Chile.
Vaccia dijo que la plantilla a su cargo viajará el 8 de enero hacia Arequipa, donde debutará en el Sudamericano el día 16 del mismo mes, frente a los dueños de casa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias