Actualizado hace: 1 hora 13 minutos
Epidemia
Asciende a 120 los infectados por el cólera en Rep. Dominicana

Las autoridades sanitarias de República Dominicana elevaron hoy a 120 el número de afectados por cólera en el país, aunque precisaron que todos están estables.

Martes 28 Diciembre 2010 | 11:57

El Ministro de Salud Pública señaló en un comunicado que sólo una persona se encuentra hospitalizada en el país a causa de la enfermedad, por lo que la tasa de letalidad se mantiene en "cero".
El reporte oficial precisó que las provincias de Santiago (norte) y San Juan y Azua (suroeste) que en los últimos días habían presentado "pequeños" brotes de la enfermedad, no se han reportado nuevos casos de cólera, que ha matado a más de 2.700 personas en el vecino Haití.
La cartera subrayó que "la situación de la enfermedad se encuentra bajo control" y que su personal "continua intensificando las acciones de lucha contra el cólera en todo el país".
La mortal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro).
Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala