Actualizado hace: 8 horas 3 minutos
Fiesta en Jipijapa
80 invitados comieron arroz con pollo y se intoxicaron

Unas 80 personas se habrían intoxicado con los alimentos que se sirvieron en una fiesta que María Gabriela Pinargote Sánchez brindó por el cumpleaños de una de sus hijas y la novena del niño Jesús, la tarde y noche del jueves 23.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 21:07


Pinargote dijo que atribuye los problemas de salud que se han presentado a los pollos para el arroz con pollo que brindó a sus familiares e invitados, que los compró en el local comercial de María Dolores Zavala.
El primero en sentir los síntomas fue su esposo Héctor Tigua y posteriormente el cuadro de diarrea, vómitos, fiebre y dolores en el estómago se generalizaron, por lo que unos acudieron al hospital, donde supuestamente no recibieron atención completa, ya que tuvieron que comprar ciertos medicamentos, y otras personas fueron a consultas particulares, afirmó.
Añadió que lleva gastados 200 dólares en el tratamiento a su familia, Narcisa Tigua acudió a un médico particular y ha gastado igual cantidad, Juan Carlos Delgado y su familia de 10 personas tuvieron gastos de 600 dólares, otros afectados son las familia Delgado Alay, Delgado Pincay, Conforme Parrales, Delgado Chóez, Laura Delgado, Petita Tigua, y otras personas entre niños y adultos, y hasta el gato de los anfitriones se enfermó.
María Dolores Zavala dijo a El Diario que ella expende un producto de calidad, sus clientes son su mejor garantía en una actividad que lleva realizándola durante 20 años.
Expresó que se ha sentido sorprendida por la denuncia, pero ella no puede certificar que la denunciante compró el pollo en su establecimiento. Además el arroz con pollo lleva otros ingredientes y posiblemente alguno de ellos estaba en mal estado, pero sería bueno que se haga un análisis de dicho alimento para despejar dudas, acotó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala