Actualizado hace: 929 días 12 horas 33 minutos
jipijapa
80 intoxicados por un arroz con pollo

Cerca de 80 personas se intoxicaron luego de comer arroz con pollo en una fiesta que María Gabriela Pinargote Sánchez brindó por el cumpleaños de una de sus hijas y por la novena del Niño Jesús.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00



El suceso ocurrió la tarde y noche del jueves 23, en la calle 24 de Diciembre y Segunda Transversal de la ciudadela la FAE.

POSIBLE CAUSA. La afectada atribuye la intoxicación al pollo que compró en el local comercial de María Dolores Zavala.
El primero en sentir los síntomas fue su esposo Héctor Tigua y posteriormente el cuadro de diarrea, vómitos, fiebre y dolores en el estómago se generalizaron, por lo que unos acudieron al hospital, donde supuestamente no recibieron atención completa, ya que tuvieron que comprar ciertos medicamentos, y otras personas fueron a consultas particulares, afirmó.
María Pinargote añadió que lleva gastados 200 dólares en el tratamiento a su familia. Mientras que Narcisa Tigua acudió a un médico particular y ha gastado igual cantidad; Juan Carlos Delgado y su familia de 10 personas tuvieron gastos de 600 dólares. Otros afectados son las familias Delgado Alay, Delgado Pincay, Conforme Parrales, Delgado Chóez, Laura Delgado, Petita Tigua, y otras personas, entre niños y adultos, hasta el gato de los anfitriones se enfermó.

VERSIÓN DE VENDEDORA. María Dolores Zavala dijo a El Diario que ella expende un producto de calidad, sus clientes son su mejor garantía en una actividad que lleva realizándola durante 20 años.
Expresó que se ha sentido sorprendida por la denuncia, pero ella no puede certificar que la afectada compró el pollo en su establecimiento.
Además el arroz con pollo lleva otros ingredientes y posiblemente alguno de ellos estaba en mal estado, pero sería bueno que se haga un análisis de dicho alimento para despejar dudas, acotó. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias