Actualizado hace: 930 días 20 horas 24 minutos
Manta
30 toneladas más de basura por fiesta navideñas

Unas 300 toneladas de basura diariamente se recogieron en la ciudad durante el feriado de Navidad. Al menos 23 toneladas más (50 mil 600 libras) de las 277 que normalmente producen los 215 mil habitantes de Manta.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 19:28

Xavier Briones, comisario municipal, señaló que esto significó un incremento en las horas laborales de quienes recogen la basura. “Si antes trabajaban cuatro horas ahora han tenido que hacerlo seis u ocho”, expresó.
El día de mayor recolección fue el sábado 25, ya que durante todo el 24 de diciembre se desarrolló una gran actividad comercial, siendo el mercado de Tarqui el lugar donde hubo la mayor cantidad de desechos. Sólo en este sector y sus zonas aledañas hubo entre 70 y 80 personas recolectando basura.
Esteban Anchundia, quien labora en la limpieza de las calles cercanas al mercado, manifestó que lo que más recolectaron fueron fundas plásticas, cartones y papeles. “Créame que era demasiada basura, nos tocó trabajar más rápido para recogerla”, expresó.
Rolando Pilligua trabaja en un recolector de basura. Él indicó que en los barrios predominaron los desechos de comida. Hubo muchas fundas en las que había gran cantidad de arroz y otro tipo de alimentos cocidos que la gente quizás no alcanzó a comer, expresó.
En la ciudad trabajan 233 personas en el barrido de las calles y 110 en la recolección, a esto se suman las siete unidades compactadoras. La ciudad ha sido divida en 26 zonas para facilitar la recolección domiciliaria.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias