Actualizado hace: 930 días 19 horas 47 minutos
clima
Frío azota el norte y calor al sur

La costa este de EE.UU. se encuentra paralizada tras el paso de un fuerte temporal de nieve y frío polar que mantiene cerrados los tres grandes aeropuertos que dan servicio a Nueva York y que ha forzado a suspender buena parte del tráfico rodado y ferroviario en el noreste del país.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00



Con temperaturas de entre 3 y 6 grados centígrados bajo cero, miles de pasajeros se vieron obligados a pasar la noche en sillas, carros portaequipajes y el suelo de las terminales aéreas de la región a causa de la cancelación de unos 5.000 vuelos desde que el domingo comenzó la nevada más fuerte de la temporada, según la Administración Federal del Transporte Aéreo.
Los aeropuertos de JFK, Newark y La Guardia -los tres grandes que dan servicio a Nueva York y sus alrededores- suspendieron sus operaciones anoche a causa de la acumulación de nieve en las pistas y la escasa visibilidad.
Las autoridades de Virginia, Maryland y Massachusetts declararon el estado de emergencia a medida que la oleada de frío, nieve y viento que avanzó a lo largo del fin de semana desde el centro del país hacia el este. Los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur también se han visto afectados por la oleada de frío e incluso Florida sufre el rigor inusual de las bajas temperaturas, con una mínima hoy de hasta 2 grados bajo cero en Orlando.

 ola de calor.  Mientras las temperaturas bajo cero paralizan Europa y Estados Unidos, los argentinos sufren en estas fiestas navideñas una fuerte ola de calor  que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a declarar la alerta roja y pedir que se intensifiquen las precauciones necesarias para combatirla.
El organismo climatológico indicó en su último reporte que elevó esta mañana a roja la alerta naranja que ya regía en Buenos Aires desde la pasada semana, por considerar que las temperaturas extremas que se registran en la capital argentina y sus alrededores son "excepcionales" y "pueden afectar a todas las personas saludables, no sólo a los grupos de riesgo".
"La sensación térmica" superó esta mañana en Buenos Aires los 40 grados centígrados, y se espera que las altas temperaturas, con máximas de 36 grados en la capital y de hasta 40 en el centro y norte del país, continúen hasta mañana. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias