Actualizado hace: 927 días 21 horas 5 minutos
EMPRESARIOS
Inconformidad con alza salarial de $ 24

Aunque no está de acuerdo con el incremento salarial, el sector empresarial anunció ayer que cumplirá con el pago adicional de 24 dólares al sueldo básico.

Martes 28 Diciembre 2010 | 00:00



El aumento del Salario Básico Unificado (SBU), que pasó de 240 a 264 dólares, fue resuelto por el Ministerio de Relaciones Laborales luego de que los empresarios y trabajadores no llegaron a un acuerdo con el monto. “No compartimos y no estamos satisfechos con la fijación para el año 2011”, expresó Pablo Zambrano, representante de los empleadores.

LO ACATARÁN. Sin embargo, Zambrano aseguró que cumplirán con la disposición, pero advirtió que habrá consecuencias en el área de la producción y en la generación de empleo.
“Hay que ver cómo reaccionan todos los sectores de la economía el próximo año y ver si esta medida fue acertada o no”, acotó.
El empresario aseguró que el alza generará inconvenientes al sistema productivo, sobre todo en el sector manufacturero.
Pese al aumento de 24 dólares, los trabajadores no están del todo satisfechos, por lo que continuarán con la lucha para que el alza sea de 60 dólares. “Ojalá haya un reajuste a mediados del año y que vayamos acercándonos frente a una inflación real”, expresó el titular de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT).
El incremento salarial entrará en vigencia desde enero próximo y deberá ser acatado por ambos sectores, detalló la estación televisiva Ecuavisa. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias